viernes, 1 de diciembre de 2017

Ningún centro educativo de Cataluña imparte clases en español

El periódico ‘’ LA TRIBUNA DEL PAÍS VASCO’’ publica lo siguiente:     

Ningún centro educativo de Cataluña imparte clases en español. ENTRE CASI 5.000 ESCUELAS.

Un informe que acaba de hacer público la Fundación Unidad + Diversidadrevela que de los 4.635 centros de Infantil, Primaria y Secundaria existentes en Cataluña, ninguno de ellos oferta su propuesta educacional con el español como lengua vehicular de enseñanza.

De hecho, de un total absoluto de1.196.148 alumnos, sólo 15.000 (1%) pueden estudiar en colegios privados trilingües donde el 33% de las clases (dos asignaturas) son en español. El coste medio de los colegios privados trilingües es de unos 600 euros mensuales.

En Andorra, hay tres centros dondes se oferta enseñanza con el castellano como lengua vehicular de enseñanza

La investigación llevada a cabo por la Fundación Unidad + Diversidad explica que existe una clara “indefensión de los padres frente a la Generalidad de Cataluña debido, entre otros motivos, a que el tiempo medio en el que se dicta sentencia sobre las querellas interpuestas por padres solicitando la educación de sus hijos en español es de 3 años, y en el mejor de los casos sólo permite estudiar en castellano un 33% de las clases (2 asignaturas)”.

La Fundación Unidad + Diversidad denuncia además que actualmente no queda reflejado en ningún documento de admisión de escolarización qué idioma vehicular desean los padres para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario