jueves, 9 de noviembre de 2017

Catalanismo y adoctrinamiento en la escuela

Todo lo que se imaginen sobre el adoctrinamiento nacionalista catalán en las escuelas, seguro que se les quedará corto, en este caso un colegio religioso primado por la Generalitat, de los muchos que actúan como punta de lanza del secesionismo, no solo adoctrinando, también enviando a sus alumnos a las movilizaciones, escondiendo urnas y papeletas, escribiendo agitación y propaganda al Papa y jerarquías católicas nacionales e internacionales, etc. etc., ya saben, una de las bases del secesionismo es una parte importante de la iglesia catalana, ya desde el carlismo.  Lo que sigue está tomado de ‘’dolcacatalunya’’ buena y vieja página que combate el nacionalismo secesionista.

Así adoctrina a sus alumnos en el nacionalismo “el mejor colegio de España”.Viernes 13 de Octubre de 2017.

‘’Niños: que se ponga de pie el que no fue a votar. ‘’

Sucedía a principios de semana: alguns nens de Primària del Col.legi Montserrat arribaven a casa tristos, a voltes plorant, explicant lo que havia passat a classe. La profe les había hecho ver que sus papás eran malos. O al menos así nos lo cuentan varios padres.

Sus hijos, de tan sólo 10 años, fueron públicamente señalados cuando su profesora de 5º de Primaria pidió que se levantaran aquellos cuyos padres no habían ido a votar en el butifarrèndum del pasado 1 de octubre. Después sucedió lo mismo con la manifestación por la unidad de España del pasado 8 de octubre: “Qui hi va anar, nens?”. La profesora, que quizás ya había confeccionado su lista mental y señalado a los niños, soltó su sesión de adoctrinamiento: vuestros padres están equivocados, butivotar és lo millor del món. Así lo explican los padres. Así de repugnante.

No se trata de un hecho aislado. El pasado 2 de octubre el colegio obligó a sus alumnos a realizar un minuto de silencio por los “900 heridos por la policía el 1 de octubre”; ara expliquen que va ser “en nombre de la paz”. Nos preguntamos si lo hicieron también por los heridos causados por las cargas de los Mossos del 15-M de hace unos años, o por las víctimas causadas por los amiguitos de Otegui, o por las decenas de policías heridos, o por las familias rotas por el nacionalismo, o por…Va home va!

Todo esto ocurre en el considerado “mejor colegio de España” según el diario El Mundo; es curioso que para mostrar el ranking sí les guste ser españoles. El colegio -concertado con la Generalitat- es obra de una monja inquieta y atrevida, apasionada por la educación; avui sabem que el nacionalisme també forma part del seu programa educatiu.

Ante la avalancha de quejas, la dirección del Colegio Montserrat respondió con una carta donde desmiente lo que dicen los niños (ai, que en sou de mentiders, nens) y justifica el minuto de silencio. Llegeixi, llegeixi:

“Queridas familias:

Ante la delicada situación que estamos viviendo los últimos días en nuestra sociedad, os queremos transmitir que nuestra escuela ha sido siempre, y es, un espacio de convivencia y de respeto a la pluralidad. Por esta razón y no otras, consideramos oportuno hacer un minuto de silencio el pasado día 2 de octubre en nombre de la paz y en los cursos superiores de Primaria y Secundaria, sin ningún ánimo de ofender ni herir ninguna sensibilidad.

Coherentes con el Carácter Propio del Colegio Montserrat y los valores que como comunidad educativa tenemos, creemos necesario desmentir afirmaciones que se han divulgado sobre actuaciones de algún docente pidiendo a los alumnos información sobre las opiniones de sus padres.

Esta escuela continuará siendo un lugar ejemplar para el encuentro entre los diferentes pensamientos y culturas que conforman nuestra sociedad. Queremos que cada día nuestros alumnos acudan a la escuela felices del aprendizaje que consiguen, pero sobre todo formados para un mundo plural, tolerante y satisfecho de convivir en concordia.

Contamos como siempre y especialmente ahora, con vuestro buen hacer y capacidad de construir juntos para el bien de todos los que formamos el Colegio Montserrat. (…)

Encomendémonos al Dios de la paz y que el deseo de ser fraternos nos guíe a todos

Atentamente, LA DIRECCIÓN COL.LEGI MONTSERRAT”

Doncs el col.legi desmenteix lo que diuen els nens als seus pares. A ver, señora monja Núria Miró: ¿quien dice la verdad, usted o los padres? ¿Para defender la “convivencia” no se le ocurre otra cosa que hacer un minuto de silencio en condena a los policías que cumplieron la ley? ¿De verdad en su colegio nadie se da cuenta del nocivo efecto sobre la “convivencia” que está teniendo el prusés? ¿Cree que el nacionalismo ayuda a lograr “un mundo plural” y a “ser fraternos”? ¿Señalar a los niños -según cuentan ellos mismos- construye “un mundo tolerante”? ¿Guardar un “minuto de silencio” sólo por quien me gusta a mí es “encomendarse al Dios de la paz”? Quina barra, Déu meu, en el “mejor colegio de España”.

Hola Rajoy, ¿permites de una vez que los padres nos libremos del adoctrinamiento nacionalista en Cataluña? Hola Fiscalia, hi ha algú?



Dolça i adoctrinada Catalunya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario