jueves, 27 de abril de 2017

Durante el saqueo, ¿Dónde estaba?

Saqueo en la Comunidad Valenciana, saqueo en España. Saqueo en la Comunidad Madrileña. Yo no fui, ha sido aquel. Como los mafiosos de las películas, más peligrosos que los narcos, porque mientras aquellos son considerados criminales aborrecidos por la mayoría ciudadana, éstos corruptos ladrones, elegidos como servidores públicos, pasan por ser buenos individuos, queridos por haber sido elegidos por usted y su familia, éstos corruptos salían en las teles como personajes a imitar, mostrados como referencias para los niños, eran el modelo de nuestra sociedad. Bueno, de la suya, la de sus votantes.

Donde estaba………. cuándo se producía?

Rellene los puntos poniendo el nombre que quiera, el de su alcalde, o el de ese cargo político más cercano, ponga el nombre de aquel al que votó y eligió. O ponga el nombre de ese administrador de empresa pública con el que se hizo una foto, que era familia o amiguete de la política que le colocó allí, de quien tuvimos que aguantar que dijera que el Estado debía quedar al margen, pero del que utilizaban sus recursos como si fueran de su propiedad, cuando eran de todos los españoles.

O si lo prefiere ponga su propio nombre y respóndase usted mismo. ¿Dónde estaba usted mientras esta mafia delinquía? ¿Qué hizo usted para evitar este latrocinio organizado? Que hacía usted cuando los servidores del Estado, los servidores de lo público regalaban o vendían a bajo precio nuestros recursos, que hacía usted mientras los servidores públicos recibían sobornos para encargar obras a empresas por precios muy superiores a los de mercado? Porque ya sabrá usted que los sobornos los pagan las empresas a cambio de concesiones con las que esperan aumentar salvajemente sus beneficios.

Recordarán sus proclamas sobre pagar impuestos, o como ponían a parir a los de otros partidos, ¡hay que hacer auditorías! Siempre escondiendo sus riquezas, porque esa es una de las claves, el incremento de su patrimonio, sus casas, sus fincas, sus lujos, cuando llega a ser excesivamente enorme, no hay forma de esconderlo. Unos pocos cientos de miles se pueden ocultar, cuando pasan a ser millones, el rastro de su blanqueo siempre existe, por mucho que lo tapen sus colegas que impiden investigar.

Si miran bien, aquel al que eligieron lo verán en las fotos cerca de algunos encarcelados, por las calles o en las inauguraciones, sentado en los Congresos o en los actos electorales pagados con dinero negro, dinero no declarado y/o blanqueado, como el de los narcos. En muchos casos le podrán ver sentado al lado de detenidos e investigados por la guardia civil, por los fiscales y jueces que no hayan sido traslados todavía.

Cuando construyan metros o carreteras, busque información sobre su necesidad y los costos, no suceda como en Madrid o Valencia con los hospitales, o infraestructuras que hemos pagado por alquileres dos veces el valor de construcción. Las obras públicas son el filón que habitualmente utilizaba la mafia italiana para llenar sus bolsillos saqueando al Estado, carreteras que no llegan a parte alguna, autopistas que no son utilizadas, aeropuertos sin aviones, ciudades construidas en medio de la nada, estaciones vacías, adornos, esculturas, cuadros,… Busquen el rastro de tanto indeseable que apoyaba u ocultaba ese servidor público elegido para estar al servicio de la ciudadanía.

Responder la pregunta es importante para mantener un poco de ética:

Donde estaba………. cuándo se producía el saqueo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario