domingo, 29 de mayo de 2016

Malas perpestivas para el PSOE alcorconero


El PSOE en Alcorcón sigue su camino hacia el desastre como si no pasara nada, siguen haciendo lo mismo que hicieron ayer, el año pasado, hace 5 años,... evidentemente si hacen lo mismo que hicieron los resultados serán similares. Da igual que Pedro sánchez haga una buena, mala o regular campaña, -en mi particular opinión él no lo hace tan mal, sobre todo comparado con los otros, pero eso no influye demasiado- da lo mismo que el PSOE fuera en el pasado el gran partido de izquierdas en Alcorcón que influyó en la modernización de este pueblo. 

La situación es que desde hace varios años los socialistas alcorconeros cerraron los ojos y oidos a toda opinión diferente, cerraron sus puertas y ventanas para que nadie influyera en sus ideas y modo de hacer las cosas. el hecho es que desde hace años es visible la decadencia, al menos para quien quisiera verlo, en este blog he reflejado en varias ocasiones cifras concretas referidas a Alcorcón, el número de votantes crecía, al tiempo que decrecían los votos al PSOE. Desde hace años las cifras que publico dicen claramente que está en un proceso descendente de votos. Las cifras dicen que no incorpora votantes nuevos procedentes de la juventud, al tiempo que otros senior y mayores le abandonan, la realidad dice que no aumentan su militantes, lo cual debería haber sido muy preocupante para sus dirigentes locales, porque mientras tanto miles de nuevos activistas se han incorporado a la política.

El problema es que han creído que el PSOE era suyo, era su empresa, su casa, su, su... y la gente ha terminado diciéndoles, pues para vosotros, sus líderes y el conjunto de su militancia han vivido en otro mundo, no han sido permeables a nuevas realidades y nuevos retos demandados por la ciudadanía, los nuevos deseos no encontraban cauce en las viejas estructuras. 

Una verdadera lástima, porque los resultados políticos para el conjunto de la ciudadanía, para este pueblo y este país hubieran sido mejores si se hubiera producido la mezcla de nuevos y viejos de antiguos y modernos. Y ahora toca afrontar las nuevas elecciones y el panorama es harto dificil, los resultados no parecen que vayan a favorecerlos. Aunque podría pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario