sábado, 11 de abril de 2015

El PP comenzó su campaña en Alcorcón hace tiempo

Las elecciones municipales se acercan. Y las autonómicas, y después las generales. En Alcorcón parece como si solo existiera una candidatura, la del PP, que comenzaron su campaña pisando el acelerador desde hace semanas. El resto de candidaturas sabemos que se están preparando, discutiendo, eligiendo… y algunos apoyándose en las noticias que salen con sus siglas en los medios nacionales.

Aquí mientras tanto, el PP comenzó fuerte la campaña, utilizando medios comunes a todo el pueblo, valiéndose del Ayuntamiento, como saben institución municipal que debería ser de todos los vecinos, por tanto no partidista, que no debería estar puesta al servicio de un partido, -partido es una parte de la sociedad-.

Este es un gravísimo problema de la sociedad española actual, unos pocos  patrimonializan las instituciones que deberían ser de todo el mundo, por tanto excluyen, apartan del espíritu común, a grandes sectores de población. Lo hacen convencidos de que son dueños del país, instituciones, símbolos… y no gestores que pasarán de largo, lo hacen enfrentándolo al resto de gente que sentimos como nos quieren expulsar física o sentimentalmente.

Vean un ejemplo. El Ayuntamiento, con el dinero de todos está editando una serie de folletos sectoriales,-gran ciudad, mayores, medio ambiente, seguridad, servicio ciudadano, etc.-, lujosamente editados, en papel de extraordinaria calidad, de unas 24 páginas, de amplia difusión gratuita, con profusión de imágenes, acompañadas de consignas laudatorias hacia el PP, los gobernantes actuales. La campaña oficial, editada por el Ayuntamiento, puesta al exclusivo servicio de un partido, el PP, previsiblemente elaborada por persona física o jurídica experta en campañas electorales, con un coste que se puede estimar en muy, pero que muy alto. Como si en el pueblo nos sobrara el dinero.

¡Ojo! Como agitación y propaganda, la campaña es de muy alta calidad, muestran muchas fotos de gente alcorconera y lugares comunes, lo cual es un viejo truco populista para acercarse a la gente e implicar su voto. Por descontado van en positivo, hacen un repaso de lo buenos que han sido estos años, e insisten en lo maravilloso que ha sido y es el equipo del actual alcalde Sr. Pérez. El estilo, el fondo, me han recordado cosas que yo veía y escuchaba en mi juventud hace 50 años.

Mientras tanto… hay gente que cree que su ilusión será suficiente para romper la dinámica actual, que las agresiones del PP a las condiciones de vida y libertades serán suficientes para apartarlos del poder. Yo no estoy tan convencido, la campaña que edita el Ayuntamiento en Alcorcón hoy inunda todo y sin duda, con ella, lograrán un efecto soporte para el voto hacia el PP, a pesar de la previsible caída o pérdida de votos que tendrán en todas partes y que los alejará de mayorías absolutas, el panorama de municipales tiene toda la pinta de poder quedar en primer lugar, o muy cerca. Otra cuestión podrían ser las Autonómicas y Generales más lejanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario