martes, 10 de marzo de 2015

Elecciones Alcorcón. Recordatorio 2

COMPARATIVA MUNICIPALES Y GENERALES 2011
 ALCORCÓN, C.A. MADRID, ESPAÑA



En las elecciones municipales de 2011, el PSOE obtuvo en Alcorcón  un 31.41% de los votos . En las elecciones generales, meses después, siguió perdiendo votos, logró sacar un 28.68%. A pesar de todo siempre es posible encontrar a otros peor situados, el PSOE en Alcorcón mejoraba datos respecto al conjunto de los socialistas en la Comunidad de Madrid, que obtuvieron en las elecciones municipales un 24.13%, y en las elecciones generales meses después lograron un 26.03%. En ambas elecciones los socialistas de Alcorcón no fueron los peores de la Comunidad madrileña, lo cual pudo actuar de cortina de humo que impidiera ver el fracaso alcorconero. 

Aquel vuelco electoral fue la manifestación de un fracaso que nadie explicó, y que continuó y continua, costó rupturas internas, pero tras ellas los socialistas alcorconeros siguieron su andadura con parte de los mismos dirigentes, iguales métodos y proyectos, como si no hubiera pasado absolutamente nada, y aquel desastre siguió. 

La nueva era de pérdida de competitividad europea, la globalización, mercados y emergentes, la crisis, su gestión, su ceguera y sordera ante la nueva realidad, la burbuja inmobiliaria y de crédito, todo hizo estragos en este país y cambiaron profundamente la realidad española para muchos años, pero ellos siguieron sin adaptarse como si no pasara nada. Pero la gente veía otras cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario