martes, 7 de octubre de 2014

Gobierno PP, que peligroso es ¡Inútiles de mierda!

En Alcorcón tenemos miedo. Como para no tenerlo. El ébola entró en España, traído por el Gobierno del PP, bajo la responsabilidad de Ana Mato, ministra de sanidad, muchos pensaron entonces ¡Que Dios nos coja confesados! Comienza el segundo capítulo de esta trágica historia con su contagio en Alcorcón. España tiembla, Europa tiembla, otra vez con la incompetencia de un gobierno PP.

Un nuevo desastre se avecina, como el Prestige, pero muchísimo más peligroso para los seres humanos. Empezamos a temblar por lo gravísimo que es y por los inútiles de mierda que gobiernan, cada día más iguales a los personajes del Tebeo de aquellos años.

Un virus del que no existe fácil control ni tratamiento conocido se trae a España y se difunde por las múltiples personas que entran en contacto con el problema. No es para preocuparse, decía Ana Mato entonces. Todo está controlado y asegurado, decía ‘Otilio’ o cualquier otro. Los trajes eran nivel de seguridad 2, cuando debían ser del 4, guantes cogidos con cello, los desechos del tratamiento, salían por las mismas puertas, ascensores, pasillos… que el resto; las personas, sanitarios, auxiliares, médicos, que atendieron aquella excepcionalidad no estaban única y exclusivamente dedicados al tratamiento del mortal virus, al tiempo, seguían realizando su actividad normal.

Nadie se explica que el personal sanitario que atendió el ébola en el Carlos III, al día siguiente, y posteriores durante un período prudente, no estuvieran en cuarentena, controlados. Nadie se explica que al menor signo posible de fiebre una sanitaria que atendió directamente el ébola, no fuera evacuada en cuarentena. El personal del Hospital de Alcorcón se manifestó esta mañana, tiene miedo, tenemos miedo, nadie avisó, nadie sabe cómo tratar a quienes tienen síntomas ¿Cuánto tiempo estuvo alojada la portadora del virus en el hospital de Alcorcón? ¿Cuántos individuos la atendieron, médicos, enfermeras, analistas, porteadores de fluidos corporales… ninguno de los cuales conocía el hecho de que estuviera tratando un caso de ébola? ¿Qué relaciones mantuvo con el personal de limpieza hospitalaria, de habitación, de ropas de cama, de ropas personales…?

¡Todo estaba controlado, dijeron, sin riesgos, dijeron! Pero la gente que atendió en Alcorcón a la portadora del ébola no sabía que lo tenía, y ahora no sabemos cuanta gente entró en contacto con ella en esos días descontrolados, ni cuanta gente en segundo nivel, entró en contacto con la gente que se relacionó con la portadora inicial.


Gobiernan unos incompetentes e irresponsables que no fueron capaces de organizar con seriedad, profesionalidad y rigor, un nivel de prevención para tratar un virus mortal, que se permitieron traer a España y lograr su difusión, bajo el paraguas de una operación aparentemente humanitaria que pretendieron utilizar para lograr réditos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario