jueves, 3 de octubre de 2013

Alcorcón necesita un rearme ético. Y este país

Cuando digo este país, me refiero a sus gentes, no piensen ustedes solamente en los políticos, o la clase empresarial y las élites, que hace mucho abandonaron la poca vergüenza que tenían. 

Los ciudadanos españoles, los electores, tenemos nuestra responsabilidad, necesitamos comenzar un rearme ético, y más necesario a la derecha por lo retrasada que marcha en esta tarea. La izquierda ya comenzó su andadura antes de las municipales de 2011, eso representan fundamentalmente, los movimientos de indignados y solidarios, tipo 15-M, plataformas contra los desahucios, preferentístas, las mareas verde, blanca, etc.

Pero a la ciudadanía que vota azul le está costando mucho aceptar que su representación hiede. Viene esto a cuento de lo que vivimos en general,  se llame Fabra en Castellón, -ese que decía le habían tocado varios años la lotería para justificar ingresos- juzgado por cosas de 15 años, después de varios jueces apartados, trasladados; el caso Bárcenas y la aparición de más y más dinero en varios países, al tiempo que los populares destruyen agendas y discos duros, destrucción de pruebas se llamaba antes, o el Gürtell y la financiación irregular del partido, todos siguen despacito, como si esperaran a prescribir, aparecen donativos de grandes empresas que contratan obra pública con la Administración; sea o no delito por ilegal, es un escándalo que llena portadas de toda la prensa mundial, o los hospitales que se construyen en Madrid y Valencia y pagan y repagan, o la puerta gitatoria de ex gobernantes que privatizan y van a trabajar a las mismas empresas concesionarias, o el traspaso de deudas privadas a públicas… y un largo etc. Mientras tanto el electorado azul concede mayorías al PP.

Viene esto a cuento de unos panfletos que me entregaron el martes en el mercadillo de Valderas los integrantes de un piquete informativo del PP. Señoras y hombres, ambos de cierta edad, -como yo-, con sus carritos de la compra y aspecto de IU, gente trabajadora y jubilada. En el panfleto afirman rotundamente en titulares que ‘el equipo de Gobierno de David Pérez no ha subido ni un euro el IBI’. Lo que retuercen el idioma es tremendo. El caso es que ustedes pagarán más dinero de sus bolsillos al pagar la popular contribución, por descontado la culpa es de los otros que lo subieron hace años, pero lo pagarán ustedes el año que viene. –La explicación técnica casi da igual, que se mantenga el tipo o suba el valor catastral, el resultado es que al final usted pagará más al Ayuntamiento con este gobierno.-

Pero esta gente ¿no tiene otra cosa de contar, que transmitir, no saben hablar de algo que proyecte ilusión, no tienen ideas de nada? Tienen problemas de discurso de futuro, como no tienen nada positivo que decir, pues vuelta al raca, raca, los socialistas fueron malísimos y dejaron una enorme deuda. Me permitirán dos paréntesis sobre la deuda, uno, imposible direccionarlos desde aquí a la cantidad de páginas que he escrito sobre el asunto, solo decirles que desde las elecciones ha aumentado la deuda del Estado y la deuda de Alcorcón y que han tratado de ocultar demasiadas cosas con esta campaña torticera. El cuadro de arriba es muy expresivo, la necesidad de financiación pública aparece en rojo, va cayendo en la última década del siglo XX hasta desaparecer durante los gobiernos Zapatero hasta el 2008, que aumenta para paliar la crisis. Mientras miren el verde y el malva, la financiación a empresas y familias como crece hasta la crisis en 2007.

Y dos, el punto 3 del panfleto del PP, en el que dejan entrever que han reducid en 210 millones la deuda existente, es falso. Verdad será que han pagado 210 millones a proveedores, pero ENDEUDANDOSE MAS con los créditos que habrá que pagar, y los abultados intereses por hacerle el favor a la banca privada de ganar unos cuantos millones. Vean mis opiniones sobre pago proveedores y otro más  sobre la deuda proveedores.

¿A cuento de qué ahora esta respuesta, enredando otra vez?, pues porque los conciertos de las fiestas fueron pagados con dinero de la fundación CREAA y a raíz del comentario crítico, han sacado a relucir los años de fiestas anteriores con el PSOE. Es decir, el poder hace oposición de la oposición, la mayor ineficacia conocida, eso sí, amparado en sus amigos de ABC y La Razón, prensa imparcial donde las haya.

Muchos vecinos con el asunto de las fiestas, o de cualquier crítica que se hace al gobierno municipal defienden contra viento y marea las acciones del equipo dirigente del PP alcorconero, toma y los del PSOE más. Pero miren ustedes, supuesto que el PSOE hizo cosas mal, las bases electorales socialistas se plantaron y los abandonaron, en las municipales y en las generales, ese fue un paso en la regeneración democrática.

Si ustedes acusan de que aquello estaba mal, no justifiquen que ahora lo hagan los suyos, reconocerán que ahora también está mal. ¿O no? ¿Contratar 50 asesores el PSOE está fatal y contratarlos el PP está perfecto? Asesores que cobran de salario el doble que una pensión máxima, muy por encima de las pensiones que cobran los vecinos que repartieron los panfletos con su mejor voluntad –Madrid capital tienen más de 200 asesores que nadie sabe lo que hacen, salvo cobrar, no hablemos de las listas de familiares colocados en puestos de dirección, altos cargos sobrinas de ministros, hijas y primas, o esposos… las listas son largas-

Comprendo que a los del equipo propio haya que defenderlos, siempre es penalti el otro y no vemos el nuestro, ya saben, la paja y la viga. Los ejemplos que he escrito estos días sobre la existencia de deuda en todas partes, las deudas privadas, la existencia de empresas públicas y otras instituciones en todas las Instituciones y no solo en Alcorcón, las deudas de proveedores, las deudas de todas las administraciones gobernadas por el PP, incluso el gobierno Aznar, Rato, Rajoy… todo ello son muestras suficientes para que los electores conservadores empezaran a pensar que los apoyos a las consignas cerriles deben tener límites, que a veces se sobrepasan por los gobernantes con evidente falta de ética, entonces le empujan a usted, votante conservador, para que empiece a convertirse en un inmoral. Y eso no está bien, quieren que usted sea para ellos un tonto útil, e inmoral.




PD. Los cuadros de asesores del PP, están sacados de la web del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario