viernes, 27 de septiembre de 2013

No se puede gastar lo q no se tiene. Dicen los vacuos del PP


El presidente del gobierno defiende que no debe existir el crédito. Es decir, que de acuerdo con lo que discursea, deben desaparecer los bancos, cuya finalidad es el crédito. La pregunta entonces es, ¿por qué ayudarlos con tantísimas decenas de miles de millones de euros, sacados de nuestros bolsillos?

No se pueden lanzar frases vacías desde la presidencia del gobierno, o desde cualquier poder contra la ciudadanía, porque si escupen para arriba, les caerá encima. No se puede estar todo el día con la monserga de las deudas socialistas, con el insulto y la barbaridad, y luego gastarse lo mismo o más, ya saben, la deuda pública ha aumentado a velocidad de vértigo con el PP. No se pueden decir estas tonterías y quedarse tan fresco, olvidando que las deudas privadas, las de empresas y familias, las de la banca y el ladrillo, son la causa principal del gravísimo problema de deuda española que comienza con ellas.

Algunas personas quizás pretendan ver mucha diferencia entre los argumentos de Rajoy y los mantenidos por el entorno del PP municipal de Alcorcón, y sus voceros, pero comparten argumentario y procedimiento en bastantes cosas, las más derechistas; en otras simplemente los de aquí son mas burdos, mas pendencieros y excluyentes que la generalidad de la derecha. El negocio Eurovegas es una muestra más del gastar lo que no se tiene, ellos no tienen el dinero y buscan financiación ajena, préstamos bancarios y del Estado, en forma de inversiones regalos y exenciones fiscales...lo cual serán gastos estatales que se regalan a un millonario particular que tendríamos que pagar la ciudadanía. Como lo son el negocio encubierto de los intereses exagerados a la banca privada por el asunto del pago proveedores. No hagan esto o aquello, dicen en el PP, pero ¡ojo!, no lo hagan ustedes, nosotros sí podemos. Fatal que tengan ustedes 50 asesores, perfecto que los tengamos nosotros.

No se pueden mantener las consignas del embudo, lo grande para ellos y los estrecho para el resto. Es deleznable mantener No gastar lo que no se tiene con la pretensión de atacar lo público, como si hubieran descubierto la pólvora , cuando son posturas de una vacuidad inmensa, encima lo dicen aquellos que cobran para defender el Estado, esos individuos muestran una enorme deslealtad y falta de ética, son aquellos a quienes todos pagamos para defender lo público y se dedican a destruirlo.

La historia muestra que siempre se ha vivido del crédito, empresas, particulares e incluidos los gobiernos de todo signo y todo país, miren ustedes el cuadro de déficits históricos posteriores a la IIª Guerra Mundial, de distintos países, verán como se mantiene en el tiempo, -por debajo de la línea de equilibrio- y ello durante el período de mayor desarrollo económico de la historia de la humanidad.

Las empresas, los individuos y los países, gastan más de lo que tienen, normalmente con la pretensión de invertir en mejoras de futuro, por ejemplo infraestructuras, o I+D+i, con la pretensión de que como consecuencia de la inversión aumenten las posibilidades de rentabilidad general que obtendrían de sus recursos,  permitiéndoles pagar esa inversión y mejorar u obtener ganancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario