viernes, 20 de septiembre de 2013

A vueltas y revueltas con la deuda


















3.-  Con la ocultación 
torticera que hizo el PP y sus voceros, de criterios homogéneos para el resto de entidades locales, quisieron que el mundo creyera que el resto de ayuntamientos no tenía facturas de proveedores pendientes de pago y que no existían empresas públicas en ninguna parte, salvo en Alcorcón. Su gran poder de difusión mediática puso en marcha el ventilador y la pobre ética profesional de los difusores, voceros y periodistas, hizo el resto.

Porque la realidad es que hay muchas empresas públicas, unas consolidadas en las cifras del Banco de España y otras muchas no, pero si pretendían hacer un ejercicio de claridad, los diferentes gobiernos municipales y autonómicos del PP podían haber facilitado públicamente, a los mismos periodistas y voceros, las deudas de empresas públicas o semi, dependiendo de los porcentajes de participación que es lo que determina si son consolidadas o no. El cuadro del Banco de España lo corto para que amplíe y se vea mejor la deuda existente de las empresas públicas de la Admón Central, CCAA y Corporaciones Locales.
Deuda que si ha reducido unos 2.000 millones en estos 2 años, en toda España.

Los dos cuadros iniciales de 2010 y 2012 son los oficialmente reseñados por el Ministerio de Hacienda en el Informe resumen de la deuda viva y muestran el crecimiento de deuda municipal de todo el Estado, en estos 2 años, 2011 y 2012, tras las elecciones municipales ganadas ampliamente por el PP en casi todas partes.




4.- Y ahora en pleno balance de media legislatura, miramos cual es la situación de deuda municipal alcorconera hoy, después de 2 años de gobierno del PP, y ¡Oh la la! ha aumentado la deuda municipal respecto a la que cogieron al inicio según las cifras oficiales del Gobierno del PP, Ministerio de Hacienda.


Aquí la información oficial del Banco de España, globalizada, para que vea el crecimiento de las deudas en las Corporaciones Locales desde las elecciones hasta hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario