jueves, 22 de agosto de 2013

Gobernar a golpe de ideología durante dos años

El balance que realizan ellos mismos de su labor, lo que el PP quiere destacar, supone que la mitad de las preocupaciones del equipo que ganó las elecciones por mayoría absoluta está absorbida y limitada por un objetivo que ha pretendido destrozar a los socialistas -y todo lo que sea distinto a ellos -, una obsesión que cuesta gran parte de las fuerzas azules. Tal gasto de energías, lo consideran su labor principal, lo cual deja fuera otras preocupaciones e ideas sobre el futuro del pueblo. Contra lo anterior y por Eurovegas, ahí queda limitado todo su capital. No había otras ideas o proyectos de sociedad cuando ganaron las elecciones ¡Ojo! salvo poner las gotas típicas de su ideología en cada cosa que tocan y cambiar las relaciones de poder.

Uno de los problemas que refleja el balance de media legislatura, es la falta de soluciones concretas a problemas ciudadanos, las que pueden unir vecinos diferentes, cuando faltan los proyectos para aplicar al pueblo, lo suplen con la ideologización que aplican a todo lo que tocan. Cuando un partido político no sabe qué hacer para mejorar la vida ciudadana, saca el recetario ideológico con el cual además de tapar sus fallos y carencias, tratan de esconder sus propias miserias, desviar la atención de la ciudadanía sobre sus problemas –que ya inunda toda la prensa- y además lo hacen con la pretensión de contentar a sus bases y votantes más ideologizados.

En definitiva están reduciendo la igualdad y la libertad de los ciudadanos de Alcorcón. No todo el mundo, individuos u opciones, tiene las mismas oportunidades, iguales derechos, similares apoyos, o zancadillas…. No creo en la libertad total, -ni en igualdad total, que no identifico solo con aspectos económicos, sino políticos- creo que socialmente se tendrá mayor o menor igualdad y libertad, partiendo de un momento y situación dados,  que en este caso son anteriores legislaturas y aquí el balance es negativo.
Los azules, en ocasiones, quieren imponer su camino particular a todos, respetable para unos, deja de serlo cuando se obliga para todos, a los que limitan la libertad de elegir, en otras ocasiones, simplemente se rompe el criterio de igualdad ciudadana y así, por ejemplo, la mayor llamada participación, en realidad quiere decir que sus opciones ideológicas tengan mayor representación que las del resto de españoles, sea en facilitar debates, locales, medios, publicidad o en las fiestas con las casetas, acción política que habrá que estudiar y debatir despacio porque pretende desplazar, expulsar a una parte de la ciudadanía.

Todos nos estremecimos cuando el terror se aplicó sobre Miguel Ángel Blanco; pero también lo hicimos cuando se aplicó con Isaías Carrasco, -no pretendo sacar la lista, pero desde luego no hay más de unos de que de otros- así, lo que podría haber supuesto un elemento común al nombrar un centro público, se convierte en algo ‘chungo’, al querer separar, por apropiarse de forma partidista de la lucha contra el terrorismo y sus víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario