viernes, 30 de agosto de 2013

Eurovegas promete movidas. E inmoralidades

·         Actualizado 27 Agosto, 2013
Sands, EE.UU. llegan a unacuerdo el blanqueo de capitales

Las Vegas Sands y fiscales de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para resolver una investigación de lavado de dinero.

Esta es la página y su traducción. Siempre hay algo tras esta empresa. ¿Que significa el acuerdo?, es una práctica muy común en EEUU, llegar a acuerdos con la autoridad fiscal, previos a juicios para reducir éstos.

El acuerdo lleva implícito un reconocimiento de culpa por parte del delincuente que ve como puede quedar reducida la pena en comparación con la que le impondrían caso de perder el juicio. Si no se considerara culpable no aceptaría el pacto y seguiría hasta el final. -En general las multas suelen ser pecata minuta en relación al beneficio obtenido fraudulentamente, lo cual facilita los acuerdos-

Por otra parte, la fiscalía, se asegura un resultado condenatorio, y rápido, sin
pérdidas de tiempo y evitando entrar en batallas legales, que llevan potentes bufetes de abogados que en ocasiones terminan saliéndose con la suya.

Así el acuerdo declara implícitamente culpable a quien lo acepta, aunque no judicializa el delito.

¿Y aquí como se toma esta nueva chinita del proyecto Eurovegas?, pues aquí no pasa nada, sino todo lo contrario. Esto es una fiesta. Inmoral, of course.

Dice el Consejero de Justicia y Presidencia de Madrid, Salvafot Victoria que en absoluto mina la confianza del Gobierno regional sobre el proyecto... dice que Las Vegas Sands demuestra su compromiso en la lucha contra el fraude...

Esto es España señores, una inmoralidad tras otra. Al menos callen por favor, no hagan pasar por un buen ciudadano colaborador con la justicia a quien ha reconocido de facto ser un delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario