sábado, 27 de abril de 2013

La crisis continúa y se agrava. 6.200.000 parados



Esta es la crisis ¡idiotas! Que golpea en la cara a tanto inútil, irresponsable y sinverguenza, del PP que no saben como actuar pero se atreven a decir públicamente que estamos mejorando. 
Un millón más de parados desde el Gobierno PP.

Ojo! y ello a pesar de que la Población activa se está reduciendo -Población activa = Ocupados y parados, si se reduce la PA, en teoría debería reducir la tasa de paro. La realidad es mas grave de lo que parece, a pesar de los miles -decenas de miles,o centenares de miles- de extranjeros que están saliendo de España y unos cuantos miles de españoles, la tasa de paro sigue aumentando. Eso marca la gravedad de la crisis. Y no hemos tocado fondo, los empleos siguen destruyéndose, en el último trimestre 322.000, a pesar de las bajadas salariales en torno a un 20%, de la precarización, reforma laboral...

Y es que en el fondo la receta está matando al paciente. Recortes, recortes, paralizan el país y destruyen tejido productivo. Y seguimos sin crédito bancario, por mucho tiempo. Y las deudas aumentan y los impagos de la Administración a las empresas y los cierres y... 

Estamos picando la fosa para enterrarnos, no para hacer cimientos. Sinverguenzas. Ni una sola política en mas de un año de gobierno destinada a crear empleo, lo único que haría salir de la crisis a millones de personas, que aumentarían consumo, que disminuiría impagos reduciendo mora bancaria, que daría alguna esperanza.

Estos son los datos oficiales de la EPA que confecciona el INE, los homologables con el resto de países europeos. Mas de seis millones doscientos mil parados, cerca de 2 millones de hogares tienen a todos sus moradores en paro -además de los 4,5 millones de hogares que no tienen a nadie activo-.




2 comentarios:

  1. Y lo más terrible es que la ciudadanía no ve alternativas. El PSOE no es creíble por el cambio de política económica que realizó a partir de mayo 2010 (recortes, pensionazo, apaño constitucional, indulto al Santander, etc, etc), IU es muy débil y con una credibilidad relativa. Las protestas son dispersas, las organizaciones que las pueden vertebrar andan entre Pinto y Valdemoro, el grupuscolismo y hasta la anti-política.
    Para colmo el miedo a los poderosos recuerda al feudalismo paralizante.
    O somos capaces, cada cual dejando buena parte de su mochila, hacer un frente anti-recortes (pa más no parece que de el momento) o son capaces de cumplirse las cínicas previsiones económicas del gobierno, que nos puede llevar a imprevisibles situaciones políticas.

    ResponderEliminar
  2. La ciudadanía no ve alternativas, ni las élites, ni gobierno, ni oposición, ni...

    El problemón es tan gordo que solo un gran pacto social por el empleo español y a escala europea lograría frenar y estabilizar un poco la situación.

    Vean mi trabajo ''Sobre el paro. Y aledaños''

    ResponderEliminar