jueves, 7 de junio de 2012

Portadas internacionales de los últimos tiempos

Salimos en todas las portadas de la prensa internacional. Aquí una muestra tomada del montón. Nunca en nuestra historia, quizás salvo durante la guerra civil, nos han prestado tanta atención, y es que dado nuestro tamaño todo el mundo está preocupado porque podemos destrozar muchos otros países y arrastrar sistemas financieros relacionados.

Si los bancos españoles caen, quienes les prestaron dinero, por ejemplo bancos alemanes y franceses durante los años pasados, asumiendo riesgos enormes, pues eso, que los asuman. Aquella orgía de crédito de 500.000 millones de euros alrededor de la burbuja inmobiliaria se infló entre mucha gentuza, los de aquí y los que metían la pasta desde allí.

El caso es que será otra vuelta a tuerca a la intervención. Si claro, intervención, rescate, en torno a ello gira todo el laberinto de estos días. Reclamo su atención sobre mis últimos post sobre el asunto, en los cuales discrepaba de Felipe González sobre la imposibilidad de una intervención, yo he defendido que es una cuestión de grados, de niveles que pueden ir apretando más y más y no tenía por qué producirse un rescate en un momento puntual de gran explosión. Lo cual no descarta momentos explosivos. Ahora estamos en uno de ellos.
Si quieres leer más lo tienes en 'Arian seis'

No hay comentarios:

Publicar un comentario