sábado, 30 de junio de 2012

Es española como muchas otras

Me permito trasladar un post escrito por Dolores Vendrell en su blog 'La opción positiva'.


sábado, 30 de junio de 2012
¿YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL?

Esta noche quizás ganemos, o perdamos. Pero ayer, viernes 29 de junio 2012, ayer perdimos. No en el estadio, sino en la Catedral de Madrid, en la Almudena. Sí, soy española. Sí, soy ciudadana del mundo, soy un ser humano, y creo en los Derechos  Universales del Hombre, y en los derechos constitucionales de los españoles. Creo en el derecho a la libertad, a la igualdad ante la Ley, en el derecho a la Educación y a la Sanidad, en el derecho a una vivienda, en el derecho al agua y al pan y al trabajo digno para ganarlos. Creo en las enseñanzas de los hombres justos que nos dignifican, en el mensaje de fraternidad de Jesús de Nazaret. Por eso ayer fui a la Almudena, para apoyar a las personas encerradas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La verja estaba abierta, había algunos furgones y policias delante, nadie nos dijo que no entrásemos. Me senté junto a las escaleras. No insulté a nadie, no agredí a nadie, no cause´ningún daño a nadie ni a nada. Estaba al pie de la Catedral y recordaba el derecho medieval a asilo. Hoy ya no existe. ¿Quién los auxiliará hoy, a los sin techo? Eso pensaba, en silencio. La policia nos mandó salir. Salimos en fila. Hicieron un cordón policial, pero conforme saliamos nos ordenaron ponernos junto a la pared, en un rincón ( eramos pocos, sí, cabíamos en un rincón) A la prensa la hicieron salir del "rincón". Nos pidieron los carnets, los pasaportes. Nos rodearon. Vinieron más furgones, más policias. Una abogada habló, la mandaron callar. Los retenidos se arrodillaron, simulando una ejecución. Veinte furgones bordearon toda la fachada de la Catedral. Unas treinta personas en un rincón, otras tantas encerradas en la Catedral. Nos retuvieron durante un tiempo, tomaron nuestros datos, nos amenazaron con una multa. ¿Por qué? ¿ Porque no respetaron mis derechos?  Por fin salimos del "rincón" para ver como sacaban a los encerrados, en fila, en silencio.
Ayer perdimos.No, rectifico de acuerdo con un comentario: ayer ganamos, ganamos solidaridad, ganamos si conmovimos la calma de los callados...podemos, junt@s, podemos
Publicado por Dolores Vendrell en 08:54 



Lo peor de todo es que los pagamos para que nos protejan a nosotros de ellos, a los débiles de los mezquinos,de los injustos,de los que crean burbujas y arruinan países... Pero nunca vemos que detengan ni que arrinconen a tantos 'quebradores' de Cajas y bancos, nunca vemos que arrinconen a tanto desalmado que utiliza dinero público para sus viajes y celebraciones particulares, no vemos que la poli arrincone a tanto defraudador, a los evasores de impuestos, a los que se escaquean de juicios por sus nombres y cargos...

Pagamos policía para que nos protejan de los poderosos que han destrozado vidas y haciendas, para que nos cuiden de banqueros que han hundido al país y no solo no lo hacen sino que encima tenemos que salvarlos con los sacrificios de todo un pueblo.

Cada día se parecen más a los grises, cada día la poli se aleja mas del pueblo, cada día el gobierno se va más allá, a su bola, a su mundo y el resto, al rincón.

Que vergüenza de policía. Que vergüenza de Gobierno, que vergüenza de banqueros, que vergüenza de élites... No es extraño que mucha gente empiece a pensar en dejar de pagar a aquellos que solo apoyan a los poderosos.

PD. Y cual fue el papel de la Iglesia?, prestó acogida, salió a defender a los débiles ante los usureros y sus huestes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario