jueves, 31 de mayo de 2012

Estamos cayendo por el precipicio. Emergencia













Es para estar asustado. Es para asustarse, y mucho, en la mañana de hoy 30 la prima de riesgo por encima de 530 y los bonos a 10 años por encima de 6.60.

Los errores y torpezas de la crisis de Bankia están pasando facturas.


Ayer día 30, por la mañana, publiqué lo anterior en 'Arian seis'.

Ahora visto el 'castañazo que nos daremos' necesito tener mas tiempo para reflexionar en esta coyuntura terrible que vamos a vivir, así que intentaré mantener 'En mi barrio' pero no creo que pueda mantener la actividad diaria, que concentraré en 'Arian seis'.
Aquí seguiré pero con menor frecuencia que diaria.
Verán ustedes es que 'esto' es una emergencia nacional.
Ya no estamos al borde del precipicio, estamos cayendo.
No descarten nada.
Cualquier tipo de intervención y rescate es posible.
Ni el anterior, ni este gobierno, por sí solos tienen capacidad suficiente. Todos juntos quizás.

Las claves de lo ocurrido las tienen ustedes en bastantes de mis escritos en 'Arian seis' y los iniciales de 2009 'En mi barrio', pueden buscar los primeros cuando les hablaba de los bancos y la inmensa burbuja inmobiliaria y de crédito de 500.000.000.000 de euros, quinientos mil millones de euros.

O pueden ver por qué han  ido ocurriendo las cosas en los volcados en 'Arian seis', algunos condensados en el libro 'La deuda es mucho mas que deuda', o los mas recientes en los que hablo de la posible intervención.

En todo el trayecto he intentado ser comedido, sin alarmar, explicando lo que ocurría y por qué, y omitiendo muchas informaciones de profesionales nacionales e internacionales que llevan años avisando del camino.

Comprenderán ustedes que en esta tesitura poca importancia tiene lo local comparada con el tsunami que nos arrasa.

Y ello a pesar de que nuestro Alcalde haya perdido la cordura - si es que alguna vez la tuvo-
utilizando la policía para arrastar a un representante del pueblo, por un corte de mangas, que sea verdad o mentira, a mí, personalmente me parece desacertado políticamente sobre todo porque no explica ni aclara, y ni siquiera es una pequeña critica.

Por ejemplo, si tanto le gusta usar la poli ¿por qué no contra los directivos de las Cajas Madrid, Bancaja, -Bankia-, cuando el Sr. Pérez era pieza clave en el PP autonómico? Estas desproporciones de actuación son las que descalifican al Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario