lunes, 16 de abril de 2012

Eurovegas y/o el Alcalde de Alcorcón, humo

Probablemente todo el montaje realizado en torno a la figura del Alcalde de Alcorcón, sea solo eso, humo. Al fin y al cabo no conocemos sus méritos para figurar en el número uno de la lista del PP que le daba opción a la alcaldía, siempre con los votos de los alcorconeros que votaron A LA LISTA DEL PP, en la que podía haber figurado cualquier otro –quizás elegido por los pperos del pueblo- y hubiera salido si el Sr. Pérez no estuviera elegido a dedo por la Sra. Aguirre. Vamos, por si quedan dudas, que los votos no los obtuvo él, sino el PP.

El preámbulo viene a cuento de su actitud –que no aptitud- rayana en el desprecio hacia los vecinos mostrada en el pleno sobre Eurovegas. Claro que, quizás me precipito en esta opinión y la causa de su mutismo pudo ser consecuencia de su incapacidad para opinar, exponer, proyectar…Porque si Eurovegas solo era humo, que pinta la tremenda indignidad de ‘sugerir o empujar’ a los parados del pueblo para que presenten peticiones de trabajo al posible complejo de juego.

Realmente el asunto tiene diversas vertientes, una de las cuales es que si todo era humo y no había nada de que opinar, ¿Por qué diablos el Sr. Alcalde no denuncia el derroche de los gastos de sus compañeros del PP de la Comunidad? ¿Por qué pagamos los vecinos de la Comunidad y por tanto los de Alcorcón el viaje a esa comisión que fue a Las Vegas?, quizás fueron de vacaciones, pero no le oí reclamar ese despilfarro.

Mala cosa si el Alcalde no ve motivos para opinar, o no se atreve a ello, porque muestra en ambos casos cierta incapacidad, después de las varias reuniones celebradas a las que asistieron sus compañeros del PP de la Comunidad de Madrid –quizás personalmente la Sra. Aguirre- en las cuales sale a relucir el nombre de Alcorcón como ofertante de terrenos.

Hombre, como poco, podía leer la prensa cuando haga referencia al pueblo de Alcorcón y comentar algo sobre la oferta que dicen –Intereconomía, etc.- de más de 300.000 puestos de trabajo, otros dicen 261.000. Quizás debiera explicar cómo es posible crear tantos puestos de trabajo cuando resulta que la empresa toda ella con sus tropecientos casinos y hoteles de Las Vegas, tiene en total 40.000 trabajadores.

Verán ustedes, yo entiendo que todo requiere cautela, pero el debate sobre qué pueblo queremos no puede hurtarse, se está produciendo y debe acentuarse, todo el mundo debe participar ante la posibilidad, real o ficticia, de que se instale en el pueblo una zona de delitos, nada parecido a 2 chavalillos vendiendo yerba. Tenemos que decidir si nuestro futuro y el de los descendientes debe estar arropado y tutelado por mafias, drogas, prostitución, extorsión, robos, delitos…o acaso creen ustedes que en Méjico o Colombia hay extrema violencia porque son malos, de nacimiento, y no porque pensaron en combatir la pobreza con la instalación de una batería de drogas, etc. etc.

PD. Imagen tomada de la empresa 'Hoovers, informe sobre Las Vegas Sands'

No hay comentarios:

Publicar un comentario