lunes, 23 de abril de 2012

Ayuntamientos Madrid en Rendición de cuentas

Estas son la segunda parte de las listas de todos los Ayuntamientos de la provincia de Madrid. Han rendido cuentas ante los organismos oficiales en los años 2008, 2009 y 2010 los marcados en verde, evidentemente los marcados en rojo faltan y habría que pensar por tanto que quizás algo tengan que esconder, que no estaban claras o que había algún problema que lo impedía.

Alcorcón está en verde, lo cual indica que publicitó oficialmente sus cuentas en los años citados, según publican ahora los organismos gubernamentales, los de ahora, los del PP.

Viene esto a cuento de las campañas con el embudo muy propias de algunos personajes de este municipio y de este país. Si el exceso de gasto es criticable, lo será en este y cualquier otro municipio donde se produzca, pero no en éste porque esté gobernado por socialistas y ocultando como es lo habitual los gobernados por los populares.
 Si el consumo con tarjeta de crédito es criticable, lo será en todos los casos de quienes las usan, que son todos o casi, y no solo en el caso del Sr. Cascallana. O acaso la Sra. Aguirre, el Sr. Gallardón, la Sra. Botella, la Sra. Rita Barberá, Camps, Fabra etc. ¿acaso ellos no las usan? Pero miren por donde Valencia y Madrid son las campeonas del gasto, del despilfarro, del uso de coches oficiales mientras los particulares están barados en los garages municipales desde hace muchos años.

A menudo digo que yo desconfío sobremanera de quienes agitan voces y manos -o garrotas como me blandieron hace poco a mí un señor mayor de unos 75/80 - incluso textos escritos demonizando a los que gastan solo de un color y no a todos.

Por supuesto tambien desconfío de aquellas personas que meten todo en el mismo saco, gastar mucho con meterse dinero al bolsillo, que son cosas muy diferentes, o gastar mucho con meter dinero al bolso de amiguetes o empresas mamonas del Estado.
 Ojo porque en unos casos podría hablarse de errores, incluso bienintencionados, porque pensaron que el gasto daría trabajo y npor tanto mejoraría la situación de algunos trabajadores, mientras en otros de ladrones que reparten lo público entre sus amiguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario