viernes, 3 de febrero de 2012

Nuevo incendio de crispación en el Ayuntamiento


Esto va pasando de castaño oscuro. ¿Quién tiene la culpa? da lo mismo. Todo el mundo tendrá parte, pero ¿quién tiene la mayor responsabilidad? No tengo duda, el Sr. Alcalde, porque es quien ostenta el cargo de la representación de todo el pueblo, y es el que quiere echar a la oposición socialista del Ayuntamiento.

¿Alguien se imagina al exPresidente Zapatero, twiiteando peleándose con otros o respondiendo a los insultos en actos y desfiles o llamando a la poli para echar al PP del Congreso?

La nueva bronca ‘ordenando la expulsión’ a la oposición socialista, esta vez fue desobedecida. Yo hubiera hecho lo mismo, igual que la vez anterior no debió ser obedecida. La representación de una parte importante de los vecinos elegida en las elecciones no debería ser expulsada nunca del Ayuntamiento, porque es echar a una parte del pueblo del edificio de todos. Incluso la autoridad policial debería cuidarse mucho de hacerlo, porque entraríamos en una dinámica extremadamente peligrosa. Si la policía por causas políticas desalojara a los congresistas del Parlamento, estaríamos hablando de algo gravísimo.

El Alcalde como máxima responsabilidad pública de Alcorcón debería cuidar mucho este tipo de actitudes y órdenes que ponen contra las cuerdas a la democracia y sus servidores al ordenar la expulsión de las instituciones a una representación legal del pueblo.

Ya son muchas voces las que exigen mayor templanza a todos y a la mayor autoridad local, que no puede comportarse como un vulgar pendenciero. La bronca se queda instalada en el pueblo, aún cuando luego se libren de ella los contendientes porque se marchen.

Sus energías deben ser destinadas a mejorar la situación y calidad de vida de todos los vecinos, y somos demasiados, incluso entre sus propias filas, los que opinamos que si la fuerza la dedica a estas peleas, en gran parte personales, le faltará dedicación a su trabajo municipal.

Durante un tiempo he mantenido una postura crítica con el Sr. Alcalde, pero altamente respetuosa en lo personal y por su cargo y lo que representa. Quiero decirles a mis lectores que con sus constantes y repetidas actitudes provocadoras de conflictos, va perdiendo mi caudal de respeto. Son muchos meses manteniendo dichas posturas sin que sus asesores y consejeros le hagan entender que sus posturas sobrantes de testosterona y faltas de sentido común están perjudicando a este pueblo, perjudica al PP alcorconero y tira por tierra a su equipo de gobierno cuya actividad queda totalmente tapada por sus contiendas particulares.

¿De qué sirve sacar normas de participación ciudadana con estas broncas? ¿Quién va a prestarlas atención? Cuánta credibilidad tendrán si la máxima autoridad municipal muestra por las redes sociales, blogs, actos institucionales, etc. constantes elementos de bronca y reyertas que recuerdan a los integrantes de bandas juveniles. (Vaya papelón para los impulsores del Reglamento de participación ciudadana, y como el Alcalde ha tirado por tierra su trabajo).

Si a él y su equipo les da lo mismo lo que pensemos gentes como yo, empezaremos a estar a la recíproca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario