lunes, 20 de febrero de 2012

El derroche bancario e inmobiliario


El cuadro es uno más de los maravillosos cuadros de Ricardo Vergés uno de mos mayores expertos inmobiliarios mundiales, español.

Por si no se percatan son QUINIENTOS MIL MILLONES DE EUROS. 500.000.000.000 euros, en el momento más álgido de la burbuja. (83.500.000.000.000 pesetas)

El mercado se autoregula siguen diciendo los farsantes embaucadores. Pero no lo hizo, nunca lo hace. O la culpa es del alcalde de turno, dicen los encubridores, los que desvian la atención y siempre tapan al Padrino de turno, a los que se llevan la pasta de verdad, a los que se forraron.

No hombre no, son los bancos los que concedieron estos préstamos, lo mas granado del sistema financiero, y los concedieron a constructoras, inmobiliarias...

Y ahora los riesgos, para repartirlos entre todos. Todos a ayudar.
Chisss y a callar, porque ya van poniendo las cosas donde siempre, la poli pegando palos a jóvenes y trabajadores que preguntan y protestan muy suavemente.
¿Alguien vió a polis pegando a los banqueros que se fueron a casa con tropecientos millones? de comisiones, de pensiones, de salarios, muchos después de quebrar Cajas y bancos, por ejemplo, valencianos, ya que es donde la poli se está inflando a golpear.

El país está hundido, pero no crean que todos los españoles están igual, algunos sacaron la pasta y se la llevaron, otros la tienen escondida, otros en sus bolsillos. Supongo que saben que en Londres en las viviendas de lujo hay una explosión de compra de griegos y españoles.

2 comentarios:

  1. Manuel, al final resulta que fuimos los ciudanos los culpables de todo esto, pero no importa votaron al PP ...que son los buenos¿podemos hacer algo?
    Tal vez los del FORO de Cascos lo hagan mejor, porque los de derechas centralizados siguen aumentando el paro

    ResponderEliminar
  2. Me debo expresar mal.
    Los ciudadanos no prestan 500.000 millones de euros, ni pueden titulizar,para volver a prestar, ni pueden...
    Muchas familias tomaron préstamos, pero solo si los banqueros los apalancan, si el Bco. España calla y consiente, si las grandes empresas inmobiliarias y promotoras tiran y tiran de suelo modificado en leyes PP y proyectos metiendo todo el dinero del mundo en arena y ladrillos que potenciaban ambos gobiernos(quitándoselo a la industria por ejemplo, si todo el mundo mediático y político callaba la burbuja inmobiliaria mayor del planeta, si las universidades hablaban calladamente...

    ResponderEliminar