lunes, 2 de enero de 2012

¿Van o vienen? Donde dije, digo



El Sr. Rajoy declaraba sobre impuestos

“En una situación de crisis, donde todo el mundo lo está pasando mal, donde todo el mundo tiene dificultades, donde mucha gente ve como no le paga ni siquiera la administración, es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos. Y eso va contra el empleo. Eso va contra el bienestar y desde luego este partido se opondrá a cualquier nueva subida de impuestos que demagógicamente plantee el gobierno de España.”
Mariano Rajoy, Málaga, 11 de julio de 2009

“La subida de impuestos no es necesaria. La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas. Esto es lo que significa la subida de impuestos aprobada en el día de ayer”
Mariano Rajoy, Dos Hermanas, Sevilla, 27 de septiembre de 2009

“Ahora el gobierno habla de que va a subir los impuestos, incluso ha llegado a decir que para ponernos a nivel europeo. Eso es un insulto a los españoles, porque los españoles son los terceros ciudadanos de la Unión Europea que hacen más esfuerzo fiscal: los terceros. Y el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades es más elevado que el resto de los países europeos. Y desde luego tienen salarios y sueldos mucho más bajos que en otros países de la Unión Europea.” (…) “Lo que tiene que hacer el gobierno es trabajar para que en España haya una renta disponible como la que tienen Alemania, Francia, Italia, y no subir los impuestos. Por tanto, nosotros seremos beligerantes contra las subidas de impuestos que haya hecho el gobierno como ya lo hemos sido“
Mariano Rajoy, 22 de agosto de 2010

“En principio no voy a tocar ningún impuesto si gano las elecciones, salvo los impuestos a emprendedores, que esos sí hay que bajarlos porque la gran prioridad nacional en España es la creación de empleo y por tanto hay que ayudar a quien puede crearlo que es el emprendedor, el que crea un puesto de trabajo, el que crea dos, el que crea tres, y de hecho nuestro programa en eso es bastante concreto y claro. En el medio y largo plazo, pues según como vaya evolucionando la economía, pero en principio no vamos a tocar ningún otro impuesto.“
Mariano Rajoy en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser el 17 de noviembre de 2011, tres días antes de las elecciones.


En octubre escribí un post en el que me apostaba una comida. La gané
Era facil, nuestro Alcalde no se entera de qué es la crisis. Decía entonces refiriéndome al Ayuntamiento de Alcorcón:
PD. Mientras tanto, no hay dinero y congelan impuestos. Pues qué bien. Apuesto una comida a que el PP, una vez en el Gobierno, subirá los impuestos. Antes de la mitad de legislatura.

Mi opinión sobre impuestos
, favorable 'of course' se recoge en el libro que publiqué 'En mi barrio. Alcorcón' de venta en librerías alcorconeras, esencialmente es la polémica que mantuve con Pedro Moreno quien mantenía posturas contrarias a los impuestos.

1 comentario:

  1. Bueno esa es la respuesta para la crisis, subir los impuestos que gran ayuda... Gabriel - paginas web

    ResponderEliminar