domingo, 28 de agosto de 2011

Pronto comenzará un nuevo curso

Aquí en Alcorcón, lo hacemos con fiestas, igual que en muchos otros pueblos de España. Marcan el final de una etapa veraniega y el comienzo de la nueva temporada (antiguas cosechas, vendimias…). Muchos y grandes acontecimientos se están fraguando desde hace tiempo y podrían apabullarnos en el próximo presente, los rasgos generales los encontrará en mi otro blog ‘Arian seis’.

Además, los particulares de nuestro pueblo, en el fondo son parecidos a los de antaño, alguno con formas nuevas, pero el fondo, la esencia, ‘la chicha’, es muy parecido. Nos afectarán los problemas mundiales, los europeos, los nacionales y los comunitarios, aparecerán mezclados con su formulación global y nuestros problemas específicos, formando un cóctel con diferentes dosis.

En el municipio tendremos problemas con la limpieza, o la seguridad, los transportes y el aparcamiento, la contaminación, la crisis económica la falta de créditos y el paro, la fiscalidad, la educación y la ética en los comportamientos vecinales, el escaso debate argumental sobre los problemas políticos municipales, el poco interés político de mucha gente manifestado por la vida cotidiana y el exceso de clichés sobre principios, y supuestamente grandes asuntos, la falta de racionalidad en los análisis, la escasez de argumentos y el sobrante de insultos y descalificaciones, la utilización de la comunicación política, (agitación y propaganda) y el uso masivo del embudo o las gafas de madera en comportamientos políticos…

Son cuestiones que cada temporada están presentes, quizás en ocasiones con otros ejemplos formales, y no siempre, como pueden comprobar en mi libro ‘‘EN MI BARRIO. ALCORCÓN. Paseos a trompicones por las dificultades de 2009 y 2010’’, de venta en librerías alcorconeras.

Así la vida gira y gira sobre los sentimientos y emociones humanas siempre parecidas durante siglos.

Me permitirán ustedes que vaya volcando, poco a poco, opiniones sobre algunos asuntos que se quedaron en el tintero, por ejemplo sobre fiscalidad, viejo, nuevo tema y sobre comportamientos actuales que afectarán a la vida ciudadana.

1 comentario:

  1. Hecho gravísimo recién descubierto en el Ayuntamiento de Alcorcón:

    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/08/hecho-gravisimo-recien-descubierto-en.html

    ResponderEliminar