lunes, 8 de agosto de 2011

Igualdad de trato ante la vida y la muerte

‘Y a mi abuela también la ‘afusilaron’ allí, en la pared de la iglesia’, gritaba violentamente un individuo a otro.
Terrible, la guerra civil sigue latente, pero no se trata de discutir sobre la guerra, sino de preguntar a ese individuo

¿Y tu abuela donde está enterrada?, ¿donde tú quieres?

¿Pues eso quiero yo con mi abuela?


En una guerra hay salvajadas, en la trastienda de una guerra mucho más. No se trata ahora de ver quien las cometió mayores y en mayor número de personas.
La discusión versa sobre donde enterrar a los muertos, si unos ciudadanos los pueden enterrar donde quieren y otros no pueden, no existe igualdad ante la ley.

La discusión es sobre por qué unos pueden enterrarlos en un sitio y otros no, la discusión es sobre un principio universal de igualdad ante la ley, ante la vida y ante la muerte.

Si las autoridades municipales actuales se meten por medio favoreciendo a unos sobre los otros, desviando libertades y derechos para unos sin garantizarlos para todos, están despreciando su mayor obligación, la de garantizar la convivencia ciudadana. Las heridas pueden estar abiertas, las autoridades municipales tienen la obligación de contribuir a cerrarlas no pueden tomar partido por unos u otros.


La Guardia Civil establece un dispositivo especial en Poyales del Hoyo

El alcalde reabre la herida. AITOR RIVEIRO 07/08/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario