viernes, 8 de julio de 2011

Alcorcón se mueve o la propaganda se mueve

La verdad es que los gratuitos dan mucho juego. Dan la sensación de que hay que mover la propaganda y la agitación, rápida y contundentemente. La campaña de Alcorcón se mueve en 'Sur Madrid' y ‘Al cabo de la calle’ da un poco repelús, ¿son más papistas que el Papa? o quieren tratar a la ciudadanía como si fuéramos menores de edad, o ¿tienen que pagar favores o cobrar por los anuncios?…, un poco de vergüenza, sí da.

Tomo hoy una de sus noticias, la actuación policial contra la droga. Seamos serios con un tema tan importante, la lucha contra la droga no ha avanzado ni un milímetro con esas detenciones. O son identificaciones de mino-minoristas. Todas las policías de todos los pueblos y ciudades de España conocen los lugares donde se trapichea con droga y a las personas que lo hacen, YA SON CONOCIDAS E IDENTIFICADAS y pueden dar un toquecito en cualquier momento, y al día siguiente vuelta a lo mismo.

No, no crean ustedes que se avanza algo en seguridad, ni un solo milímetro, es pura propaganda populista que los periódicos hagan valer algo así como un éxito, solo pretenden jugar con sentimientos y emociones primarias de algunas personas. Si de verdad les interesara el problema de la droga, empezarían informando de su complejidad y no haciendo creer que las soluciones pasan por eso que dicen de se procdeido a identificar a...

La lucha contra la droga tiene muchos caminos importantes de actuación, para empezar como decía aquel, sigue el dinero. Un negocio de miles de millones de euros solo puede ser ahogado en las finanzas, en los bancos que blanquean esa pasta, solo puede asfixiarse en las grandes empresas, en las ramificaciones de los carteles que mueven miles de millones, nunca en ‘las basurillas’ que tienen un gramito (y que me perdonen).

En España, para empezar intervenciones al margen del dinero, podríamos actuar en Galicia en donde se asentaron varias mafias de narcotraficantes (por cierto durante la etapa de los gobiernos del PP de Fraga). ¿Saben ustedes que por las carreteras gallegas pueden ver la mayor flota de todoterrenos de superlujo de España y probablemente de Europa?, los Porsche, Mercedes, etc. algo que llama poderosamente la atención cuando se viaja por allí. No cuadran las cifras de ser una de las comunidades con menor renta per cápita y ver tantos cochazos y los súper hoteles, pazos…

¿Queremos hacer algo contra la droga?, empecemos por allí, sigamos con Marbella, y por supuesto con los grandes distribuidores madrileños. Es de suponer que existan redes de distribución que afecten a Alcorcón, que no sean cuatro ‘basurillas’ (perdón otra vez), así que por favor, ‘gratuitos’, menos lobos Caperucita, mayor respeto y seriedad por los asuntos y dejen trabajar a la policía sin meterla en batallitas de interesillos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario