lunes, 6 de junio de 2011

Contrasentido, maledicencia, manipulación e ignorancia. 1

Han pasado las elecciones y lo dicho y hecho ha dado sus frutos, los que fueren, así que poco pretendo cambiar con estos ejemplos. Con influir en dos o tres personas me daría por satisfecho.

Pretendo transmitir racionalidad, un valor de progreso, que cualquier ciudadano debería incorporar a su bagaje intelectual para evitar tanto contrasentido y manipulación como se ven.

LA DEUDA PÚBLICA:


Por ejemplo si alguien manifiesta que le preocupa la deuda pública, y solo ofrece datos de un pueblo y de un color político, podemos afirmar rotundamente que está manipulando para conseguir una finalidad, o que es un ignorante, en cuyo caso no debería dedicarse a escribir, porque no sabe todavía que el problema de la deuda es un grave problema global.
En este blog encontrará explicaciones sobre el tema del déficit y la deuda sea pública o privada.

Veamos dos noticias de ayer de El País, sobre la deuda Autonómica y municipal:
Los Gobiernos del PP han gastado el 10,1% más que hace un año, un porcentaje que prácticamente duplica la media de Administraciones socialistas y casi cuadruplica el del resto de las comunidades.
Porque tomando como referencia la media (que Murcia reorienta mucho a la baja al aportar el segundo mayor recorte del gasto en ese periodo), las comunidades gobernadas por el PP elevaron un 10,1% el gasto, según los cálculos realizados por este periódico a partir de las cifras publicadas el martes por el Ministerio de Economía.

El resto de comunidades aceleró el gasto una media del 2,6% y si se incluyen solo las socialistas (que serán muchas menos cuando se formen los Gobiernos surgidos de las urnas el pasado 22 de mayo), el gasto creció un 5,9%


Las capitales gobernadas por el PP
tienen un endeudamiento por habitante de 1.280 euros, el doble que las del PSOE
Porque la deuda media por habitante de las 24 capitales de provincia gobernadas hasta ahora por el PP es de 1.279 euros, el doble que los 648 euros de las 23 en las que mandaba el PSOE antes del cataclismo electoral
Si se excluyera la ciudad donde Alberto Ruiz-Gallardón acaba de renovar su tercera mayoría absoluta, la deuda media por habitante de las capitales del PP también sería mayor que la del PSOE: algo más de 800 euros frente a casi 650. Porque Madrid no es la única manirrota: de las ocho capitales con un endeudamiento per cápita superior a 1.100 euros, seis —Ceuta, Madrid, Melilla, Málaga, Teruel y Valencia— estaban regidas por el PP, y dos —Tarragona y Zaragoza—, por los socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario