lunes, 16 de mayo de 2011

Transparency International España


Transparency International España

Son una organización que mide la transparencia de las instituciones, a partir de unos parámetros. Para los interesados pongo enlaces. Publico el último trabajo publicado sobre los Ayuntamientos españoles, del año 2010.

Merece destacar que entre los que aceptan que los evaluen estén 110 de los 8110 municipios totales (Para cuando su reducción). Todos los examinados muestran ya una inclinación a ser evaluados públicamente, lo cual es un gran paso adelante sobre los no presentados. Me parecería loable (laudable) considerar a los ayuntamientos premiados con sobresaliente.

Por cierto, entre ellos está Alcorcón, en el número 24 sobre 110, no es mala posición diría un pesimista. Es muy buena posición diría alguien aseptica y friamente. Me parece que nuestro Ayuntamiento, los que nos gobiernan en este pueblo, ha pasado con un sobresaliente (casi 90 sobre 100 puntos) pruebas de una institución cualificada y preparada que investiga la capacidad de transparencia de la gestión institucional. Sería para felicitarse, diría un ciudadano normal.

De Madrid, destaca Alcobendas y luego Madrid y Alcorcón, muy alejados el resto. Uno de los últimos es la ciudad de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario