lunes, 30 de mayo de 2011

Recomendación a mis lectores



El libro ‘EN MI BARRIO. ALCORCÓN’, se encuentra a su disposición en las librerías de nuestro pueblo. Algo más que una crónica periodística sobre los problemas ciudadanos del 2009 y 2010, que tendrá valor releer tanto para unos como para otros.

Tanto para los que estén de acuerdo con las posiciones reflejadas como para las personas que no las comparten, entre los cuales, me consta, hay lectores habituales, encontrarán unos criterios de Educación, Racionalidad y Ética en el modo de enfocar y analizar los problemas sociales, alejado de explicaciones recurriendo a la culpabilidad individual.

Entiendo que la lucha política por el poder a corto plazo, antepone en primer lugar a los gobernantes y oposición de cada momento, pero desde luego la profundidad de los problemas que tenemos los españoles de ninguna forma son producto de unas pocas personas. Ojalá fuera tan sencillo.

La realidad que le invito a releer en el libro si pretendemos superarla nos lleva a estudiar los problemas socialmente, solo así encontraremos explicación, paso previo a enocntrar salidas, para el paro, la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera y de crédito, la crisis de competitividad, con los problemas añadidos de productividad, control fiscal, gasto público, administraciones del Estado, y un largo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario