jueves, 19 de mayo de 2011

Los de dentro y los de fuera

‘’Ha tenido que aguantar los continuos calificativos de forastero’’, ¡Jo! que duro, lo que tiene que aguantar. Lo triste es que lo dice quien lleva años, día tras día insultando. La distinta vara de medir es una constante que debe hacérselo mirar. Bueno vamos a ver el tema, porque insisten y parecen justificar con ello que es similar llamar a alguien forastero que terrorista. Y mire usted, no.

1) Los habitantes de Alcorcón son en un gran porcentaje nacidos fuera. Eso lo sabemos todos, así que el calificativo de forastero en ningún caso implica insulto. Por cierto igual los de la capital. Nadie utiliza el calificativo de forastero con tinte despreciativo en Madrid. ¿O ellos sí?

2) Los partidos en ocasiones presentan en alguna localidad candidatos que no son naturales de la misma y todos critican el asunto en campaña electoral. Es una baza, sin más.

3) La particularidad en este caso no es que el candidato del PP sea forastero, sino que viene exclusivamente por la campaña electoral y trae con él varios candidatos más, que tampoco son del pueblo.

4) El problema que plantea el desembarco de varios candidatos de los primeros puestos de la candidatura del PP que no tenían relación con el pueblo es doble. Por un lado desprecian al PP local, apartándolos. Por otro se encuentran sin conocimiento suficiente de las particularidades de Alcorcón.

5) Ello influye en su postura de esconderse de los debates, no le cabe duda a nadie, porque la situación sería muy comprometida, por un lado un gran conocimiento de las personas, calles, situaciones, necesidades, propuestas, historia, votaciones, reivindicaciones, etc. etc. por el otro una lista de vaguedades y generalidades sin sustancia, que ni siquiera son capaces de comparar con otros pueblos de la Provincia o incluso con las políticas realizadas por el candidato en la Comunidad Autónoma.

6) Que los debates no gustan en el PP, en general, ya es sabido, pero en este caso en particular se acentúa más por el poco encaje del candidato y equipo cercano en el pueblo. Así la búsqueda de disculpas y pegas solo buscan evitarlos, amparados como están en que la crisis les pondrá la alfombra hacia el gobierno.

7) Los puntos 5 y 6, lisa y llanamente encajan dentro del miedo a meter la pata, piensan en que no vaya a ser que a última hora den oxígeno a los adversarios. Pero realmente hurtan a la ciudadanía su capacidad de compromiso. Los candidatos transmiten miedo a hablar, a debatir, tienen miedo a recibir respuestas concretas a cada frase o propuesta, así que los escriben y se esconden. Por cierto algo que no hacían los militantes en las calles.

8) Así que lo fundamental del calificativo de forastero, no se centra en que haya nacido fuera, o que no viva aquí desde hace tiempo, sino en que han desembarcado varios miembros del equipo dirigente del PP con gran desconocimiento de la realidad de Alcorcón para ocupar el poder local que pensaban estaba maduro, a consecuencia en gran parte de la crisis que pensaban les haría el trabajo. (Empujando con ello al PP local, lo cual tampoco es baladí).

Y una última cuestión que no me gusta nada. Es esa especie de chantaje que pretenden hacer a la ciudadanía ‘alcorconita’ con el apoyo de la Comunidad de Madrid, parecen decir ‘si os portáis bien y votáis PP en Alcorcón, la Comunidad os premiará, haciendo lo que tenía que hacer gobernara quien gobernara'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario