sábado, 26 de marzo de 2011

Pero si es nuestro dinero, el tuyo y el mío, y no el de Aguirre

Encontré a mi amigo Germán, un viejito de ochenta y tantos, en Tres Aguas, estaba comprando un bolso de mujer de muy buena apariencia, carito. Yo sabía que era viudo y le pregunté por ese bolso que me llamó la atención: ‘es un regalo que quiero hacer a Esperanza Aguirre por pagar la educación de mis nietos’. Helado me quedé, tan mala cara me vio que quiso aclarar el por qué, resulta que había leído una nota de prensa del PP publicada en el blog de Pedro, diciendo que “tan sólo en Educación, Aguirre ha destinado a Alcorcón casi 522.000.000 de euros en el período comprendido entre 2003-2011’’.

Pero si el dinero destinado a educación (y a todo lo demás) es tu dinero, mi dinero, nuestro dinero. Me costó trabajo aclarar que la señora marquesa no pone un duro de su bolsillo, que son nuestro euros los que maneja.

Todavía más, resultó complicado explicarle que ese dinero es el que sale de los Presupuestos del Estado, de lo que el Estado recauda y distribuye a unos y a otros, que es el Estado, del que forman parte todas las administraciones, la Central, la Autonómica y la Local, quien distribuye el dinero de los españoles, sean de uno u otro partido los que gobiernen en uno u otro lugar.

Mi amigo Germán, el viejito, no entendía entonces por qué habían dicho eso, que quizás sin ser mentira, no era verdad. Y yo me preguntaba como un candidato a la alcaldía que es alto cargo en la Asamblea de Madrid utilizaba algo que era de todos para apropiárselo él, que es una parte y para atacar a otra parte, en vez de elevar el grito y presumir de que todos los españoles destinamos una gran parte de nuestros impuestos a la educación. Este hecho mosqueó lo suficiente a mi amigo Germán que de repente dijo que desconfiaría profundamente de lo que oyera de esos individuos.

PD. Y si en vez de sumar 5 años, para conseguir una gran cifra, hubieramos sumado 30 años, no habría salido una cifra muy superior. Y digo 30 porque son los años que hace que se construyeron los cientos de colegios en la periferia de Madrid, los años de las enormes manifestaciones y movilizaciones para lograr la enseñanza pública para todos.

Continuará...

1 comentario: