martes, 22 de marzo de 2011

No olvides que habrá elecciones en la Comunidad

El Sr. Granados, uno de los líderes del PP en la Comunidad de Madrid se ha descolgado con unas declaraciones el dia 21 en contra de la banca pública, dice él, que por ineficiente. Con la que está cayendo se atreve a considerar banca privada eficiente la causante de una debacle financiera mundial en la que estamos metidos todavía. Hay que tener morro, y grande, para decir estas cosas, al menos mejor callarse. Pretenderán todavía que regalemos mas cosas a estos vampiros. Y mientras sin crédito suficiente circulando por el sistema que facilite crecer.

Los grandes bancos mundiales provocaron una catástrofe mundial, apalancaron inversiones de altísimos riesgos por decenas de miles de millones de dólares que colocaron en derivados y productos titulizados saltándose todo tipo de controles y normas nacionales y/o internacionales, productos que vendían por todos lados a clientes de todo el planeta que confiaron en que la banca privada era más eficiente.

El resultado la mayor crisis desde el año 29 y la desaparición del crédito sobre la faz de la Tierra, porque ningún banco se fiaba de ninguna entidad financiera.
Para información del Sr. Granados y adláteres recordemos que todos los gobiernos del mundo han tenido que meter centenares de miles de millones para salvar a esos gigantes financieros supuestamente eficientes, que lástima que haya sido mentira.

En el Reino Unido y en Estados Unidos, la gran patria del liberalismo, con esas inyecciones de dinero para salvarlos, a fin de conseguir generar créditos a la economía real, nacionalizaron (temporalmente) los bancos receptores de las ayudas. Crearon banca pública para resolver un gigantesco problemón generado por la ineficiente banca privada.

Aquí como algunos son más papistas que el Papa defienden la privatización a capa y espada.

PD. No es la primera vez que el Sr. Granados pisa el mismo charco. Dos grandes enlaces amplían información sobre el personaje y su afán privatizador.

Paco Granados: ¡pero qué morro! Publicado el 14 febrero, 2011 por Antonio Perea

Sobre el Sr. Granados, por 'Los Genoveses'

No hay comentarios:

Publicar un comentario