martes, 25 de enero de 2011

Conclusión a resultados y comentarios

Hay ideas que se quedan en los comentarios y a veces da pena. Cuando se trata de anexos, un pequeño comentario al post, parece lógico, pero cuando se trata de ideas fuertes que necesitan desarrollo, me gusta pasarlas a comentar en el post.
Mantener un debate en los comentarios, me ha parecido muy difícil, así que siempre que puedo las saco al primer plano, además tengo la sensación de que los comentarios se leen menos, salvo quien los escribe los lectores creo que no se sentirán tentados a seguirlos.

Total, seguimos comentando los resultados de la encuesta a raíz de la insistencia en los comentarios de Pedro. Que tenemos disparidad de criterios, es evidente desde el primer día que nos conocimos a través de los blogs sabemos que políticamente somos antagonistas, pero no se trata de convencer el uno al otro de lo bueno de su línea o concepción global, pero sí de aclarar, diferencias de interpretación, que en mi caso suelen girar en el entorno de lo racional, (del ERE que defiendo).

Quiero decir que no pretendo convencer ideológicamente de mis postulados, Dios me libre, pero sí de las incongruencias que observo en palabras y/o ideas, el elemento racional. Y he de decir que muchas veces tomo retazos de un comentario personal para discutir en los post ideas que me parecen generales y no particulares del individuo que realizó dicho comentario.

Insisto en el ERE, en el tema primero, EDUCACION. Pedro dice: ‘Esta empresa de pacotilla’, a la que puede ser la mejor de España en estos asuntos, o la segunda o tercera mejor. No hay otras a su nivel. Y ese insulto y otros, es cualquier cosa cercana a prepotente y nada humilde. (Otras frases de Pedro sobre la encuesta en mi blog en comentarios).
‘’algo digno de ser sancionado, ya que se ha hecho aunque legalmente, con medias verdades’’
‘’esta vulgar y cara encuesta que no es muy fidedigna que digamos’’,
‘’esta parafernalia, es que todo esto se ha utilizado por un oscuro motivo’’
‘’la encuesta es un apaño y que por ende es lo más cercano al engaño’’.

¿De verdad no se te ocurre pensar que puedes estar equivocado y que los resultados se ajustan más a la realidad que tus opiniones e ideas, y que tu encuesta en la red es más correcta y está mejor elaborada? Esto se llamaría prepotencia lo contrario a humildad.
‘’los resultados de la encuesta no estoy de acuerdo por una simple cosa, porque la han montado como les ha salido del cuerpo’’

Se podrá estar en desacuerdo, argumentar, tratar de demostrar, pero no insultar, difamar, calumniar, el respeto debe primar y por favor que se trata de una encuesta no de una sentencia condenatoria.

Aquí hay unas estimaciones, ¿alguien tiene otras? pues que las contraponga y punto. Al final comprobaremos quien estuvo más cerca de la realidad. Si Pedro García o el grupo de que se trate tienen otras estimaciones me encantaría conocerlas, sería positivo para todos. Yo deduzco que algunas expectativas existirán por otros lados y que los todos los grupos tendrán las suyas, sería interesante conocerlas ahora. Luego en las elecciones se verá quien estuvo más acertado.

Expectativas, como tendrá el PSOE local las suyas, en mi opinión probablemente algo elevadas porque pensarán (desearían) que principalmente les afectará la política local, que les sería más favorable que la política nacional, pero se equivocan, lo general influirá mas. Me remito al post en el que citaba a Lakoff, la cosmovisión global socialista se ha deteriorado muy fuertemente y afectará con mayor profundidad a todos los ayuntamientos y CCAA, por mucha buena política local efectuada. Lo global tendrá un peso superior a lo local, por si no quedaba claro.

La empresa no mete ni saca a nadie, recoge una realidad que dice que esos grupos que citas probablemente estén por debajo del 5% de votos. Que puede sentar mal por no sentirse representados, pero mirado con el uso de los resultados de una encuesta preelectoral podría ser positivo, porque conocer la realidad de que esos grupos, hoy, a nivel de municipales no llegarían a obtener una representación de concejalías, les permitiría trabajar de otra manera.

Beneficia a los pequeños porque permite trabajar de otra manera, da la posibilidad de corregir si es preciso si ellos quieren, hacerlo a cinco meses vista puede lograr resultados mejores que los que hubieran tenido basándose en que están apoyados por miles de ciudadanos, lo cual según esa encuesta no parece ser así.

Insisto en mis argumentaciones de post anteriores, citar a esos grupos u otros no da ventajas, ni privilegios, en todo caso puede tener más carácter negativo que positivo, porque aplaca ánimos, paraliza, adormece en los laureles y así tal como está ahora la encuesta, si se atendiera, podría tener la virtud de remover, de despertar.

Dices que no mete a los Verdes ni al CDS ni al IVIA. Bueno si el problema es el IVIA, dame tus expectativas y apostamos con las mías. Arriesgate, juégate algo, compromete algo con tus ideas porque sino todo te sale gratis, decir blanco y negro a la vez es gratis, pero si crees que vais a tener 5.000 votos o 50.000 me lo dices y estoy dispuesto a apostar.


Municipales Alcorcón 2.007. Mis cuadros.

3 comentarios:

  1. Buenas noches MANUHERMON:

    Acabo de ver tus conclusiones sobre el asunto sobre el que estamos comentando.
    Veo que eres un gran pensador y que te gusta escribir tanto, o más que a mi. Eso es bueno y sobre todo debatir a pesar de la disparidad de ideas que podamos tener ambos.
    Yo creo que los comentarios son también interesantes, pero bueno trataré de ajustarme a tu último artículo, aunque seguro que tienes razón a que estos se leen menos.
    Aunque políticamente seamos antagonistas, eso no quita para que sí personalmente tus aportaciones me convencen, no me duelan prendas de reconocerlo.
    Tus postulados y forma de entender los debates para mí, aunque son un tanto peculiares las respeto.
    Reconozco mis defectos y soy muy impulsivo en mis expresiones, como bien expones: “Esta empresa de pacotilla” hombre es una forma de hablar para manifestar de forma fuerte mi discrepancia, la verdad que es como tu bien dices es una de las mejores de España, pero no me negaras que está totalmente identificada con el PSOE. (Esta expresión que he efectuado, yo no la entiendo como un insulto)
    El resto de frases que expones, me reafirmo en ellas, aunque sean burdas y algo fuertes:
    ‘’algo digno de ser sancionado, ya que se ha hecho aunque legalmente, con medias verdades’’
    ‘’esta vulgar y cara encuesta que no es muy fidedigna que digamos’’,
    ‘’esta parafernalia, es que todo esto se ha utilizado por un oscuro motivo’’
    ‘’la encuesta es un apaño y que por ende es lo más cercano al engaño’’.
    Pero con ellas lo que vengo a reafirmar es lo que he tratado de exponerte:
    *Que la susodicha encuesta la tenía que haber pagado el PSOE de Alcorcón, e I.U., pero no los ciudadanos.
    -Y que aunque la empresa sea muy buena ha tenido los fallos que te he comentado con los otros grupos políticos que ni ha mencionado y que ha sacado en definitiva lo que perseguía y sabía el Sr. Cascallana y casi todos nosotros, que perdía la Alcaldía, pero que la va a perder porque lleva las cosas bien, o muy bien y su gestión ha sido también buena o muy buena. Esto suena aunque sea verdad a puro chiste.
    Por supuesto que puedo estar equivocado y ser muy mal pensado, como habrás comprobado la encuesta que tenemos en nuestro Blog dice otra cosa, con prácticamente la mitad de los votos, pero ojo tampoco te voy a decir que sea acertada, pero sí que es lo que han manifestado los internautas y encima es totalmente gratuita.
    Asimismo en contra de lo que tu expones, creo que ni insulto, ni difamo, ni calumnio, simplemente manifiesto mi opinión de forma totalmente libre e independiente.
    En cuanto a mis expectativas para IVIA no soy yo quien las deba dar sino el pueblo de Alcorcón, en el caso de que nos presentemos a las elecciones del 22 de Mayo de 2011.
    Te digo otra cosa Manuel, que agradezco todos tus comentarios, aunque no coincidamos en la mayor parte de ellos como estamos exponiendo.
    Saludos cordiales,
    Pedro García

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que el no nombrar a grupos pequeños no es un fallo, ni mucho menos. Cuando se prepara una encuesta se determinan los objetivos y entre ellos se supone establecen unos mínimos a detectar, como en todo trabajo científico.
    Si se quiere hacer con un caracter genérico y global, parece tiene sentido no considerar mas que las posibilidades por encima del 5%, que es lo que estudian casi todas, eso tiene sus razones, porque descender a mínimos implica modificar todas las pautas del estudio y encarecerlo enormemente, y los resultados tampoco serían significativos, porque representación en el municipio no parece que puedan tener mas de 5 o 6 grupos. Y parece que uno de los objetivos sería determinar la participación.
    Las expectativas seguro que las teneis vosotros y todos los grupos, si no mal asunto, mal funcionamiento como grupo, unos contarán con sacar representación porque creen que arrastrarán a muchos electores y otros tendrán como expectativa darse a conocer y sacar, por ejemplo 1000 votos, pero todos los que se presenten tendrán alguna.
    El pueblo de Alcorcón dará sentencia, votará, confirmará o rechazará, pero son de los que se presentan de los que me interesan sus expectativas.
    Tratar de oponer esta encuesta a una publicada en un blog, es una broma de mal gusto. No tienen absolutamente nada que ver.
    Este es uno de los problemas el mundo actual y de la red, tribializar todo, vulgarizarlo y acabar con el estudio y el esfuerzo,es confundir un ferrari con una bici, ambos tienen ruedas y sirven para desplazarse, pero poco parecido mas tienen. Uno vale un pastón y la otra un dinerillo.
    Si mereciera la pena te diría algunas diferencias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu contestación, MANUHERMON:

    Aunque no nos ha convencido, algo nos ha iluminado, que duda cabe que todo es importante y que no tenemos que “trivializar” tanto.

    Las cosas pequeñas para nosotros si son muy importantes, pues posiblemente estén más fundamentadas que las mayores y más generales, pero todo esto es cuestión de pensamientos y el nuestro lo tenemos muy despierto, quizás demasiado y ese puede ser el motivo por el que chocamos con tantos muros de cemento.

    En resumen que te sigo invitando a un café, o a unas cañas, cuando quieras o puedas.

    Saludos y gracias por la atención que nos has dispensado.

    ResponderEliminar