jueves, 23 de septiembre de 2010

Alcorcón mejorable, un árbol por otro

En algunos paises de Europa, está prohibido cortar árboles, la tramitación para ello es imprescindible y normalmente ante cada arbol que cortado se obliga a plantar al menos otro.

En nuestro barrio algunos árboles se cortan, porque se estropean a causa de enfermedades o por poca sujección al suelo por las malditas praderas que al dar mucha humedad superficial evitan que las raíces busquen el suelo mas profundo y por tanto sujeten mejor el árbol. Resultado que poco a poco van desapareciendo viejos ejemplares, lo mejorable y deseable sería que al tiempo que quitan uno plantaran otro en la misma zona. Arboles de diferentes edades, distintas clases, pueden mantener vivo un entorno mas sostenible y agradable.

Las praderas, además de poca utilidad, son feas, imposibles de mantener en un país de secano como este, requieren demasiados litros de agua que no tenemos y aquí no llueve como en Escocia. Hay preciosos arbustos mediterráneos para formar rocallas con unas cuantas piedras, y nuestros árboles se mantendrían en mejor estado, y esos si que son importantes.

martes, 7 de septiembre de 2010

Alcorcón en fiestas. Mejorable en basuras.

De lo culto a lo inculto. Las basuras mañaneras. Después de la tormenta de alegría nocturna, la mañana dominguera está plagada de restos de la batalla. Plagada significa desproporcionadamente llena de restos de comidas, bandejas, vasos, botellas y porquerías varias, amén de olores a meadas. No tenemos por qué acostumbrarnos a vivir rodeados de porquería, se puede mejorar por 3 frentes:

1) Poner mas contenedores, cubos grandes por todas partes, para depositar los restos. Sugerencia, patrocinados por alguna empresa diseminados por lugares estratégicos, recomendación en cada entrada y salida de puestos y casetas, uno, además de los de dentro. Que no recogerán todo por supuesto, pero sí un porcentaje determinado, tendrá una rentabilidad (x) porque no requiere mucho gasto, menos que su recogida posterior.

2) Recogida de la basura mañanera. Primero utilizar medios humanos y clásicos, unas escobas, palas, guantes. Barrer lo gordo concentrando la basura en montones y meter en grandes sacos de plástico. Segundo si quieren utilizar los ruidosos y polvorientos aparatos de aire, después. Y tercero pasar los vehículos barredores.

3) A largo plazo mas cultura cívica, en las escuelas, en los puestos y casetas, y en los empleados municipales sobre todo en los de cierta jerarquía y por tanto responsabilidad.

He comprobado que los individuos con ventiladores trasladaban montones de basuras varias decenas de metros, y cuando ya existía un montón, en vez de meter palas y al saco, nuevamente a empujar la basura hasta sacarla del parque tirándola bajo los coches aparcados y sacándola a la calle para que la recogiera el vehículo escoba, que realiza 5 o 7 pasadas, para alante para atrás, una y otra, cortando autobuses y peligrosamente junto a los coches aparcados. Ordenado, parece que, por el Sr. Clemente.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Coral Polifónica de Alcorcón. Gracias

Segunda parte del concierto, el director Gregorio Muñoz de la Calle, presenta ‘Cantares’, de Antonio Machado, versión de Juan Manuel Serrat. La excelente y corta presentación deja entrever algo grande, comienzan a cantar…
Noto algo en el aire, la emoción se palpa, se siente, terminan y la plaza se viene abajo, gente a mi alrededor (y yo mismo) aplaude a rabiar, fuerte, con ganas de hacerse oir, se escuchan algunos ¡bravo!, veo sudamericanos derretidos aplaudiendo.

Fue la noche del sábado 4 de septiembre, dentro del programa de fiestas, en la Plaza Príncipes de España un concierto de dos corales, en la primera parte actuó la Coral del Camino Real de Galapagar. Me levanto y doy una vuelta por el grupo de hombres de la Coral de Alcorcón, ¿por qué van siempre de negro?, gente mayor como yo, dan ganas de sumarse a ellos.

El concierto mereció la pena, terminó con ambas corales sumadas, cantando un fragmento de Nabuco.

Señoras y señores de la Coral, ‘Cantares’ fue sublime. Gracias.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nuevos álbumes de trabajadores

Enlazo en el lateral 2 nuevos álbumes de 'trabajadores en mi barrio', que espero os gusten.Como siempre los protagonistas, las modelos, personas trabajando para mejorar nuestras condicciones de vida. Y las suyas, claro.

'álbum trabajadores en mi barrio 8'

'Album trabajadores en mi barrio 9'