domingo, 22 de agosto de 2010

En el mercadillo. Nuevo álbum

Nuevo álbum de fotografías que dejo enlazado a la derecha, colorista y veraniego, pero de trabajadores.
'En el mercadillo'

en el taller 25

lunes, 16 de agosto de 2010

Alcorcón mejorable, árboles y arbustos

En varias rotondas de Alcorcón, si vas conduciendo y miras a la izquierda para intentar ver los coches que vienen, te encuentras con arbustos que impiden la visión, por lo que la seguridad disminuye gravemente. Los arbustos estarán mejor en cualquier otra parte, hay muchos lugares necesitados de ellos, pero no impidiendo la visión en las glorietas, que ya son bastante peligrosas para hacerlas mas poniendo dificultades a la visión.

Los árboles que crezcan libremente, como la naturaleza los de a entender, salvo las podas rutinarias para conservar, proteger y fortalecer, pero por favor, no cortar árboles como si fueran piezas geométricas de juegos de niños, pierden su gracia, su fuerza, su poder y es una horterada, por mucho que también lo hagan algunos franceses.
Aquí podemos encontrar árboles geométricos en alguna entrada/salida del pueblo, de pena.

sábado, 7 de agosto de 2010

Alcorcón mejorable. Esculturas repetidas

Los parques de Alcorcón tienen esculturas dentro de sus plazas interiores, en las fuentes de algunos todas las esculturas del parque son del mismo tipo, materiales, tamaño y estilo, incluso diría que del mismo autor. Esto vale también para las grandes esculturas de las plazas y calles de la ciudad, salvo que aquí hay mayor variedad de materiales y autores, tampoco muchos, pero muchas en un mismo estilo pretendidamente moderno.

En mi opinión es mejor que las calles y parques tengan esculturas o ‘adornos’ de diferentes épocas, estilos, materiales y autores, para empezar satisfarán a mayor número de personas, al tener mayor diversidad, porque si solo tenemos de un estilo a quienes no les guste se fastidian al verlo por todos lados, sentirán que no han sido tenidos en cuenta. Pero es que también harán mejor ciudad al contener ésta diferentes motivos de autores y épocas de su historia, diferentes sensibilidades conformarán mejor ciudad. Igual que un piso no se decora completamente nada mas entrar a vivir, debería suceder con la ciudad.

Y sí, por supuesto, muchas de las esculturas del pueblo son verdaderamente feas, no porque sean modernas (soy un amante del arte moderno) es que son feas, algunas deslabazadas, con poca unidad interna, repetitivas, poco urbanas y se hacen paletas, en su pretendida modernidad, al ser puestas por todos lados.

jueves, 5 de agosto de 2010

Alcorcón mejorable. Bordillos

Me muevo, de vez en cuando, empujando una silla de ruedas de mi madre. En general el pueblo tiene buen nivel y lugares para moverse por el, pero en esta idea de arrglar cosas, o dejar propuestas para los próximos candidatos municipales, dejo constancia de que los bordillos son manifiestamente mejorables.

En muchos pasos de peatones se han elevado hasta el nivel de la acera, por lo que resulta sencillo atravesar la calle, en otros se han rebajado los bordillos.

Pero hay pasos de peatones que tienen rebajado el bordillo por un lado de la calle solamente y no por el de enfrente.

En otros lugares no hay ni rebaje de bordillo ni elevación de paso de peatones.

En otros pasos se han rebajado un poquito, o elevado un poquito, por lo que hay escaloncito al pasar.

Cualquiera que lleve una silla de ruedas habrá comprobado que un simple escaloncito es un sobreesfuerzo, aparte del peligro de tirar a la persona que va sentada, si pretendes llevarle para adelante puede caerse facilmente, por lo que hay que dar la vuelta y hacer la maniobra con el invalido de espaldas.

Así que mayor atención a los pasos de peatones y a las sillas de ruedas.

domingo, 1 de agosto de 2010

Alcorcón mejorable

Nos vendrían bien unos 10.000 árboles mas de los que tenemos.
Nuestros parques tienen huecos suficientes, en general son deficitarios de arbolado, como en todos los pueblos de España, algunos incluso tienen exceso de praderas, a nuestras calles y plazas también les vendrían bien.