martes, 7 de septiembre de 2010

Alcorcón en fiestas. Mejorable en basuras.

De lo culto a lo inculto. Las basuras mañaneras. Después de la tormenta de alegría nocturna, la mañana dominguera está plagada de restos de la batalla. Plagada significa desproporcionadamente llena de restos de comidas, bandejas, vasos, botellas y porquerías varias, amén de olores a meadas. No tenemos por qué acostumbrarnos a vivir rodeados de porquería, se puede mejorar por 3 frentes:

1) Poner mas contenedores, cubos grandes por todas partes, para depositar los restos. Sugerencia, patrocinados por alguna empresa diseminados por lugares estratégicos, recomendación en cada entrada y salida de puestos y casetas, uno, además de los de dentro. Que no recogerán todo por supuesto, pero sí un porcentaje determinado, tendrá una rentabilidad (x) porque no requiere mucho gasto, menos que su recogida posterior.

2) Recogida de la basura mañanera. Primero utilizar medios humanos y clásicos, unas escobas, palas, guantes. Barrer lo gordo concentrando la basura en montones y meter en grandes sacos de plástico. Segundo si quieren utilizar los ruidosos y polvorientos aparatos de aire, después. Y tercero pasar los vehículos barredores.

3) A largo plazo mas cultura cívica, en las escuelas, en los puestos y casetas, y en los empleados municipales sobre todo en los de cierta jerarquía y por tanto responsabilidad.

He comprobado que los individuos con ventiladores trasladaban montones de basuras varias decenas de metros, y cuando ya existía un montón, en vez de meter palas y al saco, nuevamente a empujar la basura hasta sacarla del parque tirándola bajo los coches aparcados y sacándola a la calle para que la recogiera el vehículo escoba, que realiza 5 o 7 pasadas, para alante para atrás, una y otra, cortando autobuses y peligrosamente junto a los coches aparcados. Ordenado, parece que, por el Sr. Clemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario