lunes, 22 de marzo de 2010

Trifulcas CCAA y Ayuntamiento

Si las trifulcas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, gobernados ambos por el PP, son normales, por qué van a ser extrañas las trifulcas de la CCAA con otros ayuntamientos, por ejemplo el de Alcorcón.

¿Qué culpa tienen los vecinos?
El enfrentamiento entre Aguirre y Ruiz-Gallardón deja en el limbo las ayudas del ministerio para rehabilitar más de 5.000 viviendas

Artículo publicado por LUIS DONCEL en El País del 19/03/2010
''Goteras, techos de uralita, edificios sin ascensor, calefacciones comunitarias con pérdidas del 30% de calor por falta de aislamiento, grietas en las paredes, humedades en varias tonalidades, cerramientos obsoletos, redes de agua y electricidad defectuosas, entornos sin mantenimiento.
Las viviendas sociales construidas deprisa en muchos barrios de Madrid en las décadas de los cincuenta y sesenta para acoger las oleadas de inmigrantes del interior se han deteriorado en los últimos años y en muchos casos no reúnen condiciones de habitabilidad. La condición social de sus residentes y su elevado envejecimiento les impide asumir los costes de poner al día las casas o mejorar su nivel de confort.
Los vecinos de estos barrios vivieron la semana pasada un episodio más del enfrentamiento entre el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad, ambos gobernados por el Partido Popular, que deja en suspenso los 17,2 millones de euros de ayudas que el Ministerio de Vivienda iba a dar a los proyectos de rehabilitación de 3.441 casas. El ministerio denuncia que el año pasado ya ocurrió lo mismo con 1.939 viviendas, que se quedaron sin las ayudas que los vecinos llevan tiempo reclamando.''
.../...

No hay comentarios:

Publicar un comentario