lunes, 8 de marzo de 2010

Relevancia a las fotos

Volvemos a dar mayor relevancia a las fotos, a los modelos, a las personas, a quienes trabajan, que es una forma de mi particular homenaje a los que hacen sociedad. También es una forma de tener en cuenta a los que no pueden hacerlo.

Ustedes se han fijado en la cantidad de personas trabajando que han salido en este blog?, todas ellas y otras mas se dedican a hacernos la vida mas fácil a los demás, a resolver nuestros problemas, a arreglarnos muchas cosas.

Si no se dieron cuenta, les invito a mirar a su alrededor. Todo lo que ven está hecho por individuos como ustedes, arreglado y cuidado por ciudadanos como ustedes, en muchos casos diariamente. No se a otros, pero a mí me ocurre cuando tiro una foto que luego recuerdo perfectamente ese momento y lo que le rodeó durante muchos años, (tengo fotos de hace mas de 35 años en las que me sucede) es como si se metiera en el disco duro de mi cerebro la pequeña historia de ese momento y al ver la foto posteriormente al cabo del tiempo, lo recuperara. Ni que decir tiene que aquellas fotos en las que se establecieron comentarios, parte fundamental de este trabajo, están grabadas con mayor peso en mi disco duro.

Las fotos no es que estuvieran olvidadas, pero parecían haber pasado a segundo plano y tampoco se trata de eso, ni mucho menos y por otra parte también le quitan algo de cainísmo al debate alcorconero e introducen un poco de amabilidad. Además para escribir de política ya hay otros sitios. En algunos casos tengo una deuda que pagar, ya que personas que amablemente permitieron que les fotografiara habrán tenido una decepción al no verse en mucho tiempo, y por supuesto muchas de las obras en las cuales fotografié trabajadores, ya están casi terminadas o muy avanzadas y alejadas por tanto su imagen de aquel momento.

Tengo un buen cajón (archivos) de fotos y tiene su trabajo el revisarlas y desechar. Fastidia ver fotos fallidas, aquella situación en la que te hubiera gustado que saliera perfecta, sin moverse ellos o tu, enfocada, animada, sin complicidad, a veces gusta con ella, otras veces miras unas fotos que te gustaron, pero se negaron a ser fotografiados y a pesar de tenerlas debes retirarlas. Peor todavía son aquellas otras realizadas a personas que se prestaron amablemente y la foto se estropeó. No hay muchas pero molesta un montón.

Y no, claro que no son todas las fotos iguales,unas me gustan más que otras, por razones diversas, lo que probablemente conduzca a que las que les gusten a usted no sean las mismas. Bueno hay un buen montón para elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario