viernes, 12 de marzo de 2010

Filibusterismo político

Así podríamos llamar esta figura, en la cual, la presidenta de Madrid llama a la rebelión por el IVA, pero al mismo tiempo demanda judicialmente al Estado por más de 5.000 millones. Nos dice que está mal pagar impuestos pero reclama dinero de esos impuestos para señalar a otros como los recaudadores, para que sean otros los que sufran el desgaste.

Ella es muy buena y no quiere impuestos, pero ¿de donde pensará que sale su sueldo y el de todo su gobierno?, hay que tener jeta, porque una parte de los impuestos recaudados han servido para pagar su sueldo, desde hace muchos, muchos años. Parece que nunca llegaré a ver que la derecha de este país tenga un mínimo respeto democrático por las instituciones de España. Solo respetan lo que ellos gobiernan, lo cual dice muy poco de su educación cívica y su respeto democrático.

La subida del IVA, discutible como todo en la vida, fue aprobada por el Parlamento Español en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2010, y la Sra. Aguirre presidenta de una Comunidad Autónoma, llama a la rebelión contra el Estado que representa y al que ha jurado defender.

Pero bueno que desvergüenza es esta, ¿pero a qué jugamos?. Perico el de los palotes puede hacerlo, pero no una presidenta de CCAA que es parte del Estado porque entonces con que derecho nos va a reclamar ella el dinero de los impuestos a los ciudadanos madrileños, ¿dejamos de pagar los transportes, por ejemplo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario