martes, 16 de marzo de 2010

Díaz Ferrán, presidente CEOE

Nacho Escolar, tiene una de las páginas mas visitada de España en el tema político. Transcribo una información sobre Díaz Ferrán, que publica en su blog. Dicha información amplía unos titulares que metí aquí hace unos días.

La decepción Fundescam
« Las donaciones de Seguros Mercurio a Esperanza Aguirre
|

La noticia la dio Público, diez meses atrás. Viernes, 22 de mayo de 2009: “El jefe de la patronal financió al PP”. Ayer, tras enterarme de la liquidación de Seguros Mercurio, estuve ojeando aquellos papeles. Recuerdo muy bien esa historia porque la firmamos la periodista Alicia Gutiérrez y yo. Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, había donado cerca de un cuarto de millón de euros a Fundescam, una desconocida fundación del PP de Madrid que después pagó parte de los gastos electorales de Esperanza Aguirre durante el año del ‘tamayazo’.
El movimiento de la pasta era claro y meridiano, teníamos todas las pruebas, teníamos todos los documentos que demostraban cómo varios empresarios, encabezados por Díaz Ferrán, habían financiado al PP de Aguirre justo en las vísperas de las autonómicas de 2003. Teníamos también los papeles que probaban cómo ese mismo dinero se desviaba después desde Fundescam hasta los proveedores de la campaña, incluidas las empresas de la trama Gürtel. Por tener, teníamos hasta los justificantes que entregó Fundescam a sus mecenas, con las firmas de estos generosos donantes: Díaz Ferrán, Arturo Fernández, Unión Fenosa, Iberia, FCC… Y así hasta sumar una docena de importantes empresas que después, milagro, obtuvieron más de 300 millones de euros en adjudicaciones de la misma Comunidad de Madrid donde gobierna su patrocinada Aguirre.
¿No recuerdan lo que pasó después? No les culpo. No pasó nada. El PSOE puso una denuncia desganada, la cosa se enfrió, y aquí paz y después gloria. Hasta que ayer Seguros Mercurio, precisamente la empresa a través de la cual donaba Gerardo Díaz Ferrán, entró en liquidación. Y no entiendo la quiebra. Si hasta les sobraba dinero como para regalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario