sábado, 13 de marzo de 2010

Aguirre institucionalmente desleal

La presidenta de Madrid, tiene por costumbre no respetar las leyes que salen aprobadas del Parlamento español, ejemplos son la Ley de Dependencia, boicoteada en Madrid y en Valencia, la Ley del Tabaco, ahora la Ley de Presupuestos Generales del Estado que contiene la subida del IVA.

El tema a discutir por mí no es el IVA, es la lealtad institucional, es el juego nacionalista separatista que practica la Sra. Aguirre, es la obligación de los representantes del Estado de respetar al Estado. Cualquier persona puede tener opinión sobre los impuestos, antes, durante y después, pero un presidente de CCAA tiene que cumplir la ley y no puede llamar a la rebelión por aquellas leyes que no le gustan, que son todas salvo las suyas. Eso lo podemos hacer usted y yo, pero no una presidenta de CCAA. O vamos al desastre.

Cualquier partido de gobierno, y el PP lo es, debería saber que las leyes de política nacional o estatal se hacen en el Parlamento Español y que después del debate en la calle, en los medios, en donde quieran, se llevan las propuestas al Parlamento y allí se votan y aprueban las leyes por mayoría, momento en el cual dejan de ser leyes de fulano o mengano para convertirse en leyes de España.

Una vez aprobadas, hay que cumplirlas, fundamentalmente por todo órgano e institución, por todo representante y/o servidor del Estado, porque si cualquier servidor público, que cobra del dinero público, que representa al Estado, se declara en rebeldía respecto de unas y otras leyes, está mostrando una postura desleal, antipatriota y separatista. Y esto es muy grave. Hasta el punto de estar fomentando la separación de ese individuo del cargo que ostenta en función de las leyes existentes.

No se trata de jóvenes extremos, o adultos de fuera del sistema en contra de políticas, leyes o normas, se trata de servidores públicos que se comportan como los ricos y aristócratas de toda la vida, SOLO RESPETAN SU PODER, nunca respetan los símbolos nacionales si no son los suyos particulares, solo respetan símbolos y leyes si son los suyos de toda la vida, pero si los símbolos y leyes, si las normas de convivencia salen del Parlamento de España, aprobados por la mayoría de los españoles y no les gustan, entonces llaman a la rebelión.

Está demostrando que solo es capaz de cumplir SUS propias leyes, no las leyes de España, está diciendo a los españoles con su comportamiento que cualquier ley que no les guste no la cumplan, está diciendo a nuestro estudiantes que no respeten profesores ni padres, para qué, si las leyes y normas que les hacen cumplir no son las suyas, luego les pone una tarima y con ello quiere convencer a la gente que apoya la autoridad, pero el ejemplo que se ve es el contrario, está contra toda autoridad que no sea la suya propia, como la aristocracia de toda la vida.

La presidenta de Madrid, está diciendo a los jóvenes que se salten los controles de metro y autobús, porque no hay que cumplir las normas y precios si ellos no los han puesto, está diciendo a los empresarios que no cumplan las leyes de contratación y no paguen impuestos, porque ellos no los han aprobado, está diciendo a los ladrones que no respeten las normas de propiedad establecidas por las leyes si ellos no las han puesto, etc. etc.

1 comentario:

  1. te doy toda la razón. Lo peor de todo es que el pp apoya un sistema centralista pero es incapz de aceptar las leyes hechas para todo el psis. Si los catalanes o los vascos tomasen la postura de la presidenta se liaria la de dios.

    Mas alla, este tipo de actitudes del partido popular unicamente demuestran que no son capaces de aceptar el juego democratico.

    ResponderEliminar