sábado, 6 de febrero de 2010

Subió la edad media de defunción

Muestra la edad media de defunción de hombres y mujeres desde 1.975 hasta 2003. Los cuadros se elaboran recogiendo todos los hombres y mujeres que mueren en la Comunidad de Madrid y cuantos años tienen al fallecer y de ahí sacan la media.

Los hombres mueren a la edad media de 62 años en 1975 y a los 72 años en 2003
Las mujeres mueren a la edad media de 69 años en 1975 y a los 80 años en 2003

El siguiente cuadro, edad media de defunción al igual que el anteriormente publicado lo es por la Comunidad de Madrid por medio de su Instituto de Estadística en su boletín de Documentación Estadística nº 70, ‘Demografía y Salud, Movimiento natural de la población, septiembre de 2005’.

p.d. A pesar de que algunos no quieran ver lo que dicen estos cuadros, a mi me parece que ofrecen una panorámica muy sintetizada en una imagen de lo que hemos cambiado en estos 30 años en la Comunidad de Madrid y por ende en España. Desde que murió Franco vivimos mas años hombres y mujeres, me parece que es para alegrarse. A pesar de que se mueva alguna baldosa en alguna acera.

2 comentarios:

  1. Está claro que con la democracia y sobre todo con el socialismo nos va muy bien.

    Ha mejorado notablemente nuestra esperanza de vida, y claro esto ha sido posiblemente porque aunque se mueva alguna baldosa que otra, las personas en general no se quejan tanto y si lo hacen, pues solamente le llaman la atención, diciendo que insultan, pero no los meten en la cárcel como hacian antes, y posiblemente por esto y otras cosillas pueden vivir más tranquilo y mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me despido de ti no sin antes recomendarte que te vea algún médico. Creo que necesitarías ayuda, al menos de tu familia. A cualquiera que le digas lo que estás haciendo entenderá perfectamente. Deberías descansar del tema ordenador y dejar de acosar a la gente.

    ResponderEliminar