lunes, 7 de diciembre de 2009

Suspenso para Rajoy.

Veo en televisión (y prensa) la noticia en la que aparece Rajoy, en un colegio de Sevilla la Nueva, en Madrid, ante niños pequeños, de 10 años, primaria, en los días de celebración de la Constitución. Pregunta un niño ¿por qué hay paro si la Constitución habla del derecho al trabajo? responde Rajoy muy henchido de orgullo ¡a los niños pequeños! ‘La culpa la tiene Zapatero porque el Gobierno hace muy mal las cosas’.

Y se queda tan pancho, con esa simpleza, así celebra el espíritu de la Constitución con los niños, ¡3 vivas por la buena educación! Que poco consideración con la inteligencia humana y la sensatez. ¡Que pena! Ya que el no se da cuenta, algún asesor podría indicarle que cuando tenga respeto a las instituciones y cuando le veamos representar al conjunto, solo entonces, podrá ganar elecciones. Pero como se atreve a responder así a unos niños!

Nunca un problema serio, y este del paro lo es, puede tener una respuesta simple. Y si alguien lo piensa así, está descalificado para gobernar. Nunca encontraremos respuestas si pensamos que lo arreglaremos quitando a uno y poniendo a otro, no engañemos haciendo creer que los problemas colectivos y las soluciones dependen de una persona. Esto nunca pasa en la sociedad, ni en la naturaleza.

Mas tarde, esos niños ya mayores, responderán así de simple a los grandes problemas, culparán al gobierno de turno de lo mal que están las cosas, o al profesor o al alcalde. O a sus padres, con esa misma simpleza habrán interiorizado que no hay que respetar a nadie, que no merece la pena buscar causas, que todo es lo mismo y siempre hay que culpar a otro.

Ya está bien de tanta pobreza intelectual en tantos sitios. Estudiemos los argumentos de todos, las diferentes posturas, escuchemos a expertos, a sindicatos y empresarios, a gobernantes de otros sitios, veamos lo necesario aquí y lo posible, evitemos los insultos que solo muestran miseria intelectual. Discutamos de todo, pero no así con los niños, (pero estaban de puente sus asesores?) o pensaremos que no se atreve en otros foros, discutamos entre ustedes, entre nosotros.

Para empezar hay parados en todo el planeta y aquí hay los mismos que habría si estuviera gobernando él. Es que los empresarios hubieran despedido menos con otro gobierno? no habría reventado la burbuja inmobiliaria?, no nos hubiera afectado la crisis mundial?, a todo el mundo sí, pero a nosotros no?

Los parados que hay en España lo están con leyes que había con éste y anteriores gobiernos, legislación que permite a los empresarios crear y destruir con enorme facilidad millones de puestos de trabajo, gratuitamente, porque nuestro mercado de trabajo está inundado de contratos precarios, que son los que nutren las grandes cifras de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario