miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los transportes en Alcorcón. 3.

Los factores que explican respuestas positivas a las preguntas anteriores están motivados por varias razones, por ejemplo, por suerte de estar en el centro y cerca de Madrid, o porque hemos tenido apoyos europeos, o por los ayuntamientos anteriores, o por la CCAA, o por el gobierno central, o por nosotros y nuestras movilizaciones, por todo ello, pues claro, el caso es que gracias a todos somos una ciudad bien dotada de comunicaciones.

Escribo sobre el tema porque leo blogs en donde se cuelgan opiniones sobre lo mal que están las comunicaciones de Alcorcón. Al tiempo que oigo comentar a vecinos, por lo que me parecía interesante refrescar algunas cuestiones.

El transporte en Alcorcón, es mejorable, por supuesto, igual que lo somos tu y yo, entre otras razones porque la ciudad está en permanente transformación.

Por ejemplo en zonas nuevas, como el Ensanche Sur habrá que estudiar y aplicar mejoras. O tendremos que realizar conexiones nuevas, o rediseñar las existentes para enlazar con grandes carreteras, o mejorar puntos problemáticos por siniestralidad o acumulación, que en ocasiones solo necesitarían de un semáforo que funcionara en horas punta, lo cual prestaría mejor servicio de salidas de la ciudad que la rotonda sola.

Por supuesto habrá que habilitar nuevas o mejores conexiones a proyectos nuevos, incluso mejorar trazados de los grandes ejes internos existentes que en dos o tres lugares se cortan y convendría prolongar unas decenas más, o estudiar desdoblar calzadas que conectan con pueblos limítrofes, excesivamente estrechas, cuando hay espacios sobrados a ambos lados de las mismas para mantener como paseos y más. Si detecto una querencia excesiva, por parte del responsable de turno, en estrechar viales que tienen anchuras suficientes, para permitir un paso holgado y rápido de peatones y vehículos.

Todo es susceptible de mejorar, pero, será preferible que utilicemos como punto de partida para cualquier discusión la realidad existente, sin la cual no se entenderían los planes de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario