domingo, 13 de diciembre de 2009

Lamentable Telemadrid. 12-12-12.

Veo en Telemadrid el telediario, la información sobre la manifestación del 12 del 12 a las 12. Poco salen las razones de los convocantes, y sí los gritos laterales, los referidos a Wyoming o la opiniones USO contrarias, o las de Rajoy, diciendo que a él le hubiera gustado ‘’que se hubieran enfrentado al gobierno…’’ y a otros les hubiera gustado que la oposición presentara un plan de apoyo al gobierno.

En el espacio informativo aparece Francisco Granados, dirigente del PP y consejero de gobierno de la CCAA, le preguntan sobre la manifestación. Sí, sí, no entrevistan a los líderes de CCOO y UGT, para que expliquen sus razones, recogen las de los líderes del PP, hoy también.

Francisco Granados suelta una frase lapidaria, ‘’es una vergüenza lo que hacen los sindicatos cuando viven del dinero público’’. La frase quiere descalificar a CCOO y UGT, y al movimiento sindical, y es una idea repetida en tertulias y medios de comunicación.

Bien está, pero da la casualidad de que, quien así se manifiesta, vive del dinero público y está hablando en un medio que vive del dinero público. Sr. Granados usted tiene sueldo público, su partido el PP está financiado con dinero público y Telemadrid vive del dinero público, que pagamos usted y yo, pero que solo presta servicio a usted. En mi pueblo a esto se le llama desfachatez.

Por cierto financiado con dinero público hay muchas cosas en este país, así que puestos a citar recordemos, la Iglesia Católica, colegios católicos, montones de empresas, Bancos, Cajas, fabricantes de automóviles, sectores productivos o de transportes tienen subvencionado el combustible, fundaciones como la Francisco Franco o la FAES, ONG’s entre las cuales hay muchas de la Iglesia Católica, empresas agrarias y un largísimo etc. entre los cuales pueden estar los sindicatos y también las organizaciones empresariales.

Quizás debamos debatir sobre las ayudas públicas, pero por favor con seriedad, quizás citando todo tipo de ayudas y subvenciones que aparecen en los presupuestos estatales, autonómicos y locales, porque llevan ustedes una temporada desde Telemadrid, VEO, (El Mundo), Intereconomía, y Libertad Digital dando la paliza sobre este tema y siempre hablan de una parte del pastel, pero nunca citan en sus programas esas otras ayudas como las concesiones de cadenas de radio y/o televisión citadas, que son una forma de ayuda estatal, realizadas por gobiernos de CCAA como en este caso, de la Sra. Aguirre.

Quizás algunas personas piensen que me paso, pero me quedo corto. Algún día se estudiará en las escuelas de periodismo el comportamiento manipulador de Telemadrid. Todavía recuerdo el día que comunicaron la sentencia del juicio a los asesinos del 11-M, el locutor da paso a un colaborador para opinar, la sentencia había desmontado la conspiración etarra y de policías, guardia civiles, y geos. La emisora se retrata y da paso a Luís del Pino, uno de los creadores de la teoría de la conspiración. Que poca seriedad, el mismo día de la sentencia difunden lo contrario de lo que dictan los jueces. Desde una televisión pública.

Una vez mas, para enterarme de lo que sucedía en España, tuve que pasar al telediario de La 1.

Que diferencia. Recuerdo que hace pocas semanas Televisión Española, Telediario 2ª Edición fue elegido mejor informativo del mundo según estudios realizados por universidades de Nueva York, Berlín y Oxford entre 700 medios mundiales. Destacaron su capacidad crítica, rigor, profesionalidad, seriedad y visión internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario