martes, 24 de noviembre de 2009

Política son proyectos.

Demasiadas veces he leído papeles del PP buscando proyectos y solo he encontrado frases (en gran parte denigratorias y personalizadas) sobre lo realizado por otros, siempre mal, por supuesto. Parece obsesión enfermiza hablar siempre del alcalde. Aunque me queda la duda de si actúan así porque no tienen nada que decirme sobre Alcorcón, al final la pregunta que me gustaría hacerles, es ¿y ustedes que harían, que quieren hacer en el pueblo?

Para cualquier partido que quiera ocupar concejalías, y mas para los que podrían gobernar, sería conveniente satisfacer la curiosidad vecinal, y durante un tiempo, dejaran de hablar de los otros para centrarse en ellos mismos, en sus proyectos, que nos hablaran sobre lo que quisieran hacer.

Hablar en negativo, a la contra, insultar y personalizar, puede ser más cómodo que ofertar ideas, pero es menos ético, porque oculta que si propones algo, lo normal será que algunas personas estén en contra. La unanimidad no existe. No quiero pensar que un equipo que quiera gobernar, tenga miedo a proponer cosas para así evitar oposición antes de tiempo.

La crítica a todo y a todos, recuerda a los grupúsculos antisistema, que no tienen fuerza para gobernar y por tanto no se ven obligados a decir qué harán. En todo caso sabéis que en la sociedad puede haber gentes en contra de A, otros contra B y otros contra C, pero ello no significa que todos estén unidos a favor de algo, ni siquiera que todos juntos sean contrarios de A de B y de C al mismo tiempo.

La contraposición a las críticas la veo contestada por el equipo de gobierno municipal con un plan de proyectos diversos, cada uno de ellos suficiente para llenar una legislatura, el Ensanche Sur, el plan de aparcamientos subterráneos, los centro cívicos, el CREAA, el Norte, desarrollo de los polígonos... En mi opinión, todos juntos son excesivos, lo eran antes de la crisis y ahora para estos dos o tres años que vienen, con mayor motivo. Alguno deberían aparcarse, por ejemplo el Ensanche Norte y otros frenarse.

Pero en cualquier caso, se esté o no de acuerdo con ellos y con su desarrollo, o con la forma de hacerse, son una muestra de actividad política. A esto se le llama política porque trata de proyectar el pueblo, organizar el territorio, diseñar espacios y movilidad, estructurar una ciudad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario