sábado, 3 de octubre de 2009

Aparcamientos subterráneos. 1. Polémica.

A mí me parece que en todas las plazas y zonas libres de las ciudades debería ser obligatorio tener aparcamientos subterráneos. Por diversas razones que expondré en varios días, porque el tema está muy calentito y genera polémica en Alcorcón:
1).- Porque vivimos rodeados de seres humanos con múltiples necesidades que deben ser atendidas diariamente y para ello es imprescindible la comunicación y los transportes. Los coches tienen que circular para llevar personas, mercancías y servicios que permitan el suministro y la conservación de servicios básicos que todos utilizamos, tales como; electricidad, gas, agua, telefonía, televisión, sanidad, educación, bomberos, alimentación, etc. y ello solo se asegura en una ciudad si existen posibilidades de desplazamientos rápidos y fáciles de vehículos y personas, que serán obstaculizados si hay cientos de coches en las calles.
2).- Cuantos mas coches por las calles, mas tiempo perdido buscando sitios para aparcar, mayor gasto de energía individual y colectivamente. Es decir mayor gasto de dinero, despilfarro y menor productividad general.
3).- Mas coches por las calles, mayor contaminación, para todos, niños y viejos incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario