jueves, 8 de octubre de 2009

Aparcamientos subterráneos. 6.

Quede claro que cada cual es libre de apoyar o denigrar el parking subterráneo, yo también. Pero mejor sería defender cualquier postura con argumentos. Yo estoy dispuesto a cambiar de opinión si alguien me convence de que es mejor no tener parking subterráneos que tenerlos, pero con argumentos.

Un adalid de la campaña contra la construcción de los aparcamientos es el periódico ‘’Puerta del Sur’’. Pero se gana poca credibilidad, por lo exagerado y tendencioso que es.

a) Exagerado: Titula en portada de su nº 10, del 16 al 30 de septiembre, ‘’Rebelión ciudadana por la destrucción de aparcamientos’’…/…’’cientos de alcorconeros se concentraron el pasado 9 de septiembre para mostrar su total rechazo al proyecto municipal de Cascallana’’. Titular exagerado. Cientos se traducen en unos 60, según muestra la foto que acompaña el titular.

Personas que no sabemos si protestan solo por no tener plazas, porque quitan alguna de superficie, o por el rechazo al proyecto municipal de Cascallana. El periódico sí parece saberlo, adjudica la protesta a la totalidad del proyecto municipal.

b) Tendencioso. Este periódico divide la publicación de cada número en dos partes, una trata de Alcorcón y otra de Villaviciosa de Odón. Las noticias de Alcorcón invariablemente son desastres, suciedad, botellón, torpezas del PSOE, etc. Las noticias de Villaviciosa, son fiestas, y bondades. Da un poco de risa, por lo simplista, en un pueblo todo es malo y en el otro todo es bueno. La explicación, está en que uno es gobernado por el PSOE, y el otro por el PP. La conclusión que quieren transmitir, es que en los pueblos gobernados por el PP hay paz y fiestas, no hay botellones, los bolardos están todos en su sitio, no hay suciedad, etc.

Por favor un poco mas de seriedad, botellones hay en todos lados, algunos con gran violencia como en Pozuelo, suciedad en todos, etc. Vamos, que los males y problemas de esta sociedad son comunes a todas las ciudades y mejor para arreglarlos es ser objetivo al mostrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario