martes, 6 de octubre de 2009

Aparcamientos subterráneos. 4.

12).- No se conocen otras opciones que resuelvan el problema de aparcamiento en los barrios, alternativas para aumentar y mejorar las posibilidades de comunicación, que resuelvan el problema de contaminación y doten de mayores espacios colectivos a los vecinos. ¿De verdad alguien puede defender que estaremos mejor sin parking subterráneos? ¿Existe otra alternativa mejor? Los lamentos a la contra pueden unir a muchos descontentos de varios asuntos, pero preguntemos a quien tengamos cerca, ¿como resolverías tu el problema?. Pregunta que debemos hacer con mayor motivo si quien tenemos protestando es un periódico o un partido político.
13).- Los pisos de una zona con aparcamientos incorporan valor. Las viviendas aumentan de valor cuando aumentan las dotaciones de servicios cercanas a ellas. En alguna ciudad no se permite vender pisos si éstos no tienen garaje asignado. En otras se utilizan zonas azules o de aparcamiento restringido, pero todas las ciudades tienen problemas de espacio.
14).- En Madrid, donde gobierna el PP desde hace muchos años, para resolver el problema, construyen aparcamientos subterráneos (muy pocos) y tienen grandes zonas de aparcamientos restringidos. ¿Lo que vale para ellos no vale para nosotros?
15).- Nuestros barrios nacieron hace más de 35 años, y algunos tienen problemas de aparcamiento desde entonces, a pesar de que había pocos coches. Hoy tenemos 5 veces más coches que al inicio de la democracia, pero nuestras calles tienen los mismos metros. Todos nos beneficiamos de los coches, directa o indirectamente, tengamos o no vehículo propio. Estoy a favor del aparcamiento subterráneo porque el coche hay que dejarlo en alguna parte y parece que lo más razonable y ecológico es meterlos bajo tierra, para que molesten lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario