domingo, 4 de octubre de 2009

Aparcamientos subterráneos. 2.

4).- Todos tenemos necesidad de los coches en esta sociedad, los que vivimos en barrios utilizamos sus servicios diariamente, los comercios e industrias, para recibir y repartir sus productos que los vecinos compramos cada día. Muchos para trasladarse a trabajar, divertirse, o para traer a los hijos por las mañanas y dejárselos a los abuelos o para recogerlos del colegio, o para llevar a los padres al médico, o para ir de vacaciones. Para traer o llevar cosas y personas utilizamos los coches.
5).- Mucha gente tiene que venir a nuestras casas a darnos prestaciones y servicios. Todo el mundo necesita de vez en cuando de fontaneros, electricistas, antenistas, pintores… y esos trabajadores deberán venir en coche, como asimismo los que nos traen el gas o las compras del comercio. También queremos que médicos y ambulancias lleguen pronto a casa cuando estamos enfermos, y esto no será posible si las calles están colapsadas con coches interrumpiendo el tráfico.
6).- Los vecinos solemos ir al banco, al bar, al ambulatorio, o al hogar del pensionista, pero en esos edificios los trabajadores que nos atienden deberán ir a trabajar en coche que tendrán que dejar en alguna parte. Queremos comprar, aquí en el barrio, periódicos, jabón, vino, hilos, leche, pan, bombillas, etc. Y eso solo será posible si alguien transporta mercancías en furgonetas, camiones o coches.
7).- Las ciudades no tienen sitio para tantos coches, si ponemos uno tras otro en las calles tendremos que ir a aparcar varios kilómetros lejos de nuestros portales. Podemos hacer un sencillo ejercicio de cálculo, si miramos nuestra calle y contamos los pisos que hay, podemos deducir el número de familias, que serán más o menos el número de coches que habitamos allí. Si cada uno necesitara más de 5 metros para aparcar, veremos los metros que debería tener nuestra calle. Recordar que hay esquinas, salidas de garajes, comercios, bolardos, pasos de cebra y tener en cuenta que mas allá viven otras familias que necesitarán también mas espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario