jueves, 28 de mayo de 2009

Barsa campeón.

Ayer, el Barsa de Guardiola, se proclamó mejor equipo de fútbol del mundo, en estos momentos. Plagado de jugadores españoles, que son la base de la Selección Nacional española, con entrenador y técnicos españoles, cuidados y entrenados desde niños en sus instalaciones españolas.

Otras largas épocas tuvieron al Real Madrid en ese lugar, por cierto también con una estrella argentina, Di Stéfano. Que mala leche tenía el tío, pero que grande fue para el deporte. En aquellos tiempos el Madrid se hospedaba habitualmente en mi pueblo de nacimiento (en el mismo hotel donde Sinatra habló y cantó una noche por teléfono con Ava y luego ésta llegó mas tarde desnuda con un abrigo de visón). Todos los chiquillos íbamos detrás de los jugadores del Madrid, fundamentalmente incordiando a Don Alfredo, que nos mandaba a ``tomar vientos’’. Éramos unos pesados. Hoy le toca el turno al Barsa.

Hoy es adecuado destacar unos párrafos escritos por Javier Marías, publicados el domingo pasado por ``El País´´

‘’… Y sin duda el hecho de que, aunque bastantes catalanes no nos tengan a los demás por tales, yo no puedo evitar sentirlos compatriotas, es decir, parte de mí o de nosotros (guste o no, son ya muchos siglos caminando juntos y padeciendo infortunios semejantes). Considero a Guardiola un hombre inteligente y además me cae bien, lo mismo que el grueso de los jugadores actuales…

El miércoles próximo el Barcelona disputa la gran final contra el Manchester United, que me cae como un tiro, entre otras razones por el antimadridismo furibundo de su chicloso entrenador, Ferguson, que se dedica a propalar falsedades sobre los títulos ganados por el Madrid en la época de Di Stéfano, afirmando que se los debió a Franco (hay que ser tonto: como si Franco hubiera tenido nunca influencia en Europa y el Madrid no hubiera sido una presa más del franquismo). Iré, así pues, con el Barça, para rabia de culés rabiosos. Al fin y al cabo su fútbol me encanta, y además forma parte de la historia pasional de cualquier merengue…

. ..Sólo confío en que nuestro futuro Presidente traiga de entrenador a Laudrup (en vez de a un paquidermo), el único técnico actual que puede competir con Guardiola en juventud, inteligencia, educación, modestia, atención a la cantera y concepción generosa del juego. A los madridistas no nos basta con ganar, y él es el único que puede conseguir un día que veamos a una especie de Barça vestido de blanco. ‘’

No hay comentarios:

Publicar un comentario